Políticas Sociales reparte más de 127.000 euros en ayudas de emergencia

La concejalía de Políticas Sociales del Ayuntamiento de Oviedo ha realizado un nuevo pago de ayudas económicas de emergencia social por una cuantía de 127.734 euros para 234 beneficiarios.
Archivo - Concejala delegada de Políticas Sociales en el Ayuntamiento de Oviedo, Leticia González.
Archivo - Concejala delegada de Políticas Sociales en el Ayuntamiento de Oviedo, Leticia González.
EUROPA PRESS - Archivo
Archivo - Concejala delegada de Políticas Sociales en el Ayuntamiento de Oviedo, Leticia González.

Según ha informado el Gobierno asturiano, con este ingreso, el área habrá tramitado, durante el primer cuatrimestre del año, 2.290 ayudas por un importe de 1,2 millones de euros, ha dicho la concejala del área Leticia González.La edil ha subrayado el "claro compromiso" del Ayuntamiento por "estar al lado de todos aquellos que necesitan ayuda".

El Ayuntamiento de Oviedo, a través de la concejalía de Políticas sociales, estudia destinar este año hasta 6 millones de euros en ayudas económicas de emergencia social, muy especialmente aquellas que perciben las familias con menores y, de entre éstas, las familias monoparentales, ha comentado. González.

La pandemia ha incrementado notablemente la demanda de este tipo de recursos. Para atender el mayor gasto, la convocatoria de ayudas económicas que regirá para todo 2021 plantea una dotación económica inicial de 3,5 millones. De esa cantidad 2.224.700.00 euros serán para prestaciones de emergencia en general y para el plan Oviedo Contigo, 600.000 euros para el Programa Oviedo Contigo en su modalidad de ayuda para familias con menores y 700.000 euros para ayudas relacionadas con la garantía energética.

En el caso de que dichas cantidades resultasen insuficientes a lo largo del año, la convocatoria prevé la posibilidad de incrementar las dotaciones con 2, 4 millones de euros adicionales, con lo que el importe total rondaría los 6 millones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento