Turismo lanza el sello de compromiso gastroturístico '1.001 Sabores Región de Murcia'

El nuevo Sello de Compromiso Gastroturístico '1.001 Sabores Región de Murcia' distinguirá a aquellos profesionales y entidades que ofrezcan una experiencia de calidad superior en la degustación, compra o desarrollo de actividades en que los productos regionales sean protagonistas.

El objetivo y la razón de su puesta en marcha es continuar posicionando la gastronomía regional como uno de los grandes atractivos turísticos destacando la calidad del producto, el valor de lo bien hecho y la excelente relación con el cliente.

La iniciativa, que acaba de dar sus primeros pasos, cuenta ya con 42 adhesiones. Nace fruto del consenso y con el aval de la Mesa de Turismo Gastronómico e impulsada por la Comunidad, a través de la Consejería de Presidencia, Turismo y Deportes.

Según el consejero, supone "un apoyo más del Gobierno regional al sector de la hostelería y a toda la cadena de valor de nuestra industria gastronómica, que tan afectada se ha visto por la pandemia".

Este sello se pone en marcha "desde el espíritu cooperativo, para unir y representar a los más altos exponentes de la oferta gastronómica regional; una industria con un potencial ilimitado en la Región que supone el segundo reclamo más valorado por quien nos visita, sólo detrás del producto de sol y playa".

El objetivo final, dice el consejero, es "aprovechar todo el potencial que tiene nuestro producto gastronómico y consolidarlo como un factor motivacional para la elección del destino, contribuyendo al desarrollo turístico y generando nuevas alternativas económicas y oportunidades de empleo".

Esta nueva distinción surge desde la iniciativa 'Capitalidad Española de la Gastronomía', aunque con una vocación de permanencia que ayudará a robustecer la competitividad del destino a medio y largo plazo.

Al acto han asistido también la vicealcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo; la presidenta de la Autoridad Portuaria, Yolanda Muñoz; la presidenta de la patronal COEC, Ana Correa; y los presidentes de las principales asociaciones gastronómicas regionales y consejos reguladores de la Región. Han actuado como padrinos los tres cocineros reconocidos con Estrella Michelin en la Región: Pablo González, del restaurante La Cabaña Buenavista, María Gómez, del restaurante Magoga, y Nazario Cano, de Odiseo.

El sello gastroturístico '1.001 Sabores Región de Murcia' reconocerá a aquellas empresas que ejercen su actividad en los sectores primario, secundario y terciario y dará cabida a todo tipo de agentes, desde las grandes empresas hasta las pequeñas explotaciones agrícolas y ganaderas, queserías artesanales, bodegas o agroturismos, restaurantes, alojamientos, comercios y eventos. Todos los establecimientos adheridos se podrán consultar en la página web

Mostrar comentarios

Códigos Descuento