La Asamblea de Madrid presentará una demanda judicial por los incidentes ocurridos ayer dentro y fuera de su sede, ya que el PP cree que los trabajadores que la apedrearon y los diputados del PSOE e IU que les apoyaron pudieron cometer delitos de "perturbación del orden público" e "injurias a las instituciones".
La Asamblea "denunciará los hechos gravísimos ocurridos" este jueves, ha dicho el PP

Según la portavoz de IU, Inés Sabanés, así lo ha anunciado este viernes la vicepresidenta de la Asamblea, Cristina Cifuentes, en una Junta de Portavoces extraordinaria que ha analizado dichos incidentes durante casi dos horas, a petición del grupo popular.

El portavoz del PP, David Pérez, ha explicado que la Asamblea "denunciará los hechos gravísimos ocurridos ayer ante las instancias que correspondan" y que "son varias las acciones que se van a adoptar", entre ellas reclamar formalmente a la Delegación del Gobierno en Madrid que "adopte alguna medida".

Piedras y tuercas

Cerca de un millar de trabajadores afectados por los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) de las empresas Iveco-Pegaso, Arcelor Mittal y BP Solar se concentraron este jueves frente a la Asamblea de Madrid, a la que arrojaron piedras y tuercas, tras saltarse el cordón policial.

La concentración se produjo con motivo de las preguntas que la oposición iba a realizar al Ejecutivo autonómico sobre la situación laboral de las empresas industriales en la región y ante los posibles Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) ante los que se van a ver expuestos los trabajadores de dichas empresas, que reclaman al Ejecutivo regional un Plan de Viabilidad.

Apenas una hora antes, los diputados del PSOE y de IU abandonaron el Pleno como señal de protesta después de que el socialista José Quintana fuera obligado a abandonar el Hemiciclo por la presidenta de la Asamblea, Elvira Rodríguez, por su actitud de apoyo a las continuas protestas de los trabajadores afectados por los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) en las empresas Iveco, Arcelor Mittal y BP Solar.