Detienen a diez personas implicadas en más de treinta robos con fuerza en Catalunya

  • Habrían participado en una sola noche en ocho robos
  • Entraban en bares, comercios y empresas. 
  • Usaban vehículos de gran cilindrada, que habían robado.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a diez personas, de las que cuatro han ingresado en prisión, como presuntas autoras de más de una treintena de robos con fuerza en establecimientos comerciales y empresas de toda Catalunya.

La policía autonómica ha informado de que la investigación, denominada "Caso Sant Antoni", se inició hace unos tres meses cuando se detectó un aumento de robos en la comarca barcelonesa de Osona, que los agentes relacionaron con la llegada a Vic de dos personas, originarias de Mollet del Vallès, con un largo historial delictivo.

Estos dos hombres habrían participado presuntamente en una sola noche en ocho robos registrados en las comarcas de Osona, Bages, Solsonès y Berguedà, según los Mossos.

Se trata de José María A.B., de 24 años, y Manuel H.H., de 22 años, que estarían relacionados con la mayoría de los delitos de estas características registrados en los últimos meses en bares, comercios y empresas. Los agentes determinaron también que estas dos personas lideraban a un numeroso grupo de presuntos ladrones, la mayoría vecinos de poblaciones del Vallès Oriental, que cada día se dedicaba a realizar robos con fuerza por toda Catalunya.

El grupo se reunía de forma periódica para cometer en una sola noche diversos robos, principalmente en bares, en los que forzaban las máquinas tragaperras y se llevaban la recaudación. Para actuar, utilizaban vehículos de gran cilindrada, que previamente también habían robado y cambiado las matrículas.

Los arrestados, además de los citados José María A.B. y Manuel H.H., son Daniel S.T.; Abraham V.P., de 24 años; Felipe M.D., de 22; José H.H., de 20; Manuel H.H., los cinco de nacionalidad española, y Mohammed S., de 19 y marroquí, todos con domicilio en Mollet del Vallès y considerados miembros muy activos del grupo. También ha sido detenida Laura S.T., de 20 años, y Joana P.C., parejas sentimentales de dos de los detenidos, ambas españolas y con domicilio en Mollet del Vallès.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento