Doctor Luis Gutiérrez
El doctor Luis Gutiérrez sustituye a Torreiglesias. TVE

Manuel Torreiglesias ya tiene un sustituto en Saber vivir. Televisión Española ha elegido al doctor Luis Gutiérrez, médico de atención primaria y colaborador habitual del programa, para presentar, desde el próximo lunes, el espacio de salud que acababa de quedarse huérfano, tras ser despedido Torreiglesias "por incumplir las normas de TVE".  

El nuevo conductor, miembro fundador del equipo -que por otro lado permanece intacto-, ya ejercía las labores de sustituto cuando Torreiglesias no podía acudir. Gutiérrez ha explicado que afronta "esta nueva etapa con fuerza e ilusión".

Gutiérrez ya ha presentado el programa en alguna ocasión en ausencia de Torreiglesias

Este profesional ha colaborado con varios medios de comunicación y ha escrito varios libros como Mayores con salud, Las edades de la mujer o Alimentos inteligentes. Su objetivo será, dice, impulsar "la labor social y asistencial" de Saber vivir.

Gutiérrez es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid y ha trabajado en la sanidad pública y en la privada. Según la cadena pública, dado el servicio público que presta el programa, su continuidad está "asegurada".

Por su parte, Manuel Torreiglesias explicó este viernes en una rueda de prensa que no está de acuerdo con su despido y que  él nunca ha cobrado ningún canon publicitario bajo cuerda.