Los españoles tienen de media casi tres plataformas de pago, con Netflix a la cabeza, seguida de Amazon y Movistar+

El entretenimiento podría perjudicar al planeta.
Una imagen de archivo de un usuario ante una televisión.
Pixabay
El entretenimiento podría perjudicar al planeta.

La llegada de las plataformas de televisión de pago llegó hace años y revolucionó la forma de consumir televisión. Hoy en día están plenamente integradas en nuestras vidas hasta el punto de que de media cada Cada hogar en nuestro país tiene acceso de media a 2,6 plataformas de pago, según el BARÓMETRO TV-OTT de Barlovento Comunicación

El ranking de presencia lo encabeza Netflix, pues el 58,2% de la población española tiene acceso a esta plataforma. El 50% tiene acceso a Prime Vídeo y el 25,3% a Movistar+.

Les siguen HBO (21,7%), Disney+ (19%), Vodafone (9,2%), DAZN (6,1%), OrangeTV (3,9%), Filmin (3,6%), Atresplayer (3,4%), MitelePlus (1,7%) y Yoigo (0,8%). 

En el periodo de realización de este barómetro, realizado mediante encuesta a 2.300 personas entre febrero y marzo de 2021, la serie más vista fue Gambito de Dama (Netflix) pues el 38,3% de los usuarios vieron esa ficción. 

Por plataformas, los usuarios de Netflix ven esta plataforma mayoritariamente en el televisor, con un 86,8% que eligen ese soporte y La casa de papel fue la serie que más suscriptores le reportó a la multinacional. 

En Prime Vídeo La que se avecina es la serie más vista en el periodo de análisis, pues el 18,9% de sus usuarios ha visto esta serie, siendo The Boys la que más usuarios atrajo y la tele el soporte preferido. 

En HBO su serie de más éxito fue 30 monedas, pues la serie de Álex de la Iglesia la vieron el 38,3% de los usuarios. No es una sorpresa saber que Juego de Tronos fue su serie más atractiva y la que más usuarios les reportó. De nuevo la tele es la preferida para ver los contenidos. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento