UGT alerta del aumento de accidentes laborales mortales en Asturias, 11 en lo que va de año

El secretario general de UGT en Asturias, Javier Fernández Lanero, ha alertado este lunes del incremento de accidentes laborales mortales en Asturias en lo que va de año, con once muertes en cuatro meses frente a las 16 registradas en todo 2020.
Homenaje de UGT a los trabajadores fallecidos en accidente laboral en 2021.
Homenaje de UGT a los trabajadores fallecidos en accidente laboral en 2021.
EUROPA PRESS
Homenaje de UGT a los trabajadores fallecidos en accidente laboral en 2021.

En unas declaraciones a los medios con motivo de la celebración del Día Internacional de la Salud y la Seguridad en el Trabajo, el líder de UGT ha señalado que los accidentes mortales que se están produciendo "no se pueden asumir" ya que todos tienen en común que "son accidentes evitables".

Se están produciendo, además, no por nuevos riesgos en los puestos de trabajo, sino por aspectos de seguridad que existían "hace treinta o cuarenta años". Es por ello que UGT ha pedido "sacar de las estanterías" los planes de prevención y emergencia para evitar más siniestros.

El número de accidentes de trabajo mortales, ha advertido, lleva aumentando "sin parar" desde 2013 en Asturias. Es por ello que ha reclamado un pacto de Estado contra la siniestralidad laboral.

El sindicato ha instalado, en homenaje a las once víctimas mortales, unas pancartas en su sede, y Lanero ha indicado que instalarán una más por cada fallecido. "No podemos normalizar, ni los gobiernos ni las empresas, que tengamos este número tan elevado de muertos producto de accidentes en el trabajo", ha enfatizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento