Los operarios fallecidos en San Isidro por un alud reciben a título póstumo la Medalla de Oro de Protección Civil

La delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, ha entregado este lunes a título póstumo la Medalla de Oro de Protección Civil con distintivo rojo -que distingue actos de heroísmo o solidaridad- a los dos operarios de una máquina quitanieves que perdieron la vida por un alud de nieve cuando trabajaban en el Puerto de San Isidro (Aller).
Acto de entrega de las Medallas de Oro de Protección Civil con distintivo rojo concedidas a título póstumo a los operarios fallecidos Virgilio García y César Fernández.
Acto de entrega de las Medallas de Oro de Protección Civil con distintivo rojo concedidas a título póstumo a los operarios fallecidos Virgilio García y César Fernández.
EUROPA PRESS

Los familiares de los dos trabajadores fallecidos recibieron las distinciones en un acto celebrado en la Delegación de Gobierno al que asistieron los consejeros de Presidencia y Medio Rural y Cohesión Territorial, Rita Camblor y Alejandro Calvo, además del viceconsejero de Infraestructuras, Jorge García, y el gerente del SEPA, Óscar Rodríguez. Ha asistido también el teniente coronel jefe de la Guardia Civil de Oviedo, Luis Germán Avilés, y el teniente jefe del GREIM de Cangas de Onís, Pablo Villabrille.

Fueron la viuda de Virgilio García, Carmen Orgeira, y el hijo de César Fernández, Noé Fernández, quienes recibieron las distinciones en un acto en el que Delia Losa puso de manifiesto la "dedicación y el espíritu de servicio" de los dos fallecidos, quienes "perdieron la vida ejerciendo su labor cotidiana".

La delegada del Gobierno ha recordado la labor "discreta pero necesaria" que realizaron los dos operarios en su trayectoria, y concretamente el pasado 1 de enero, cuando perdieron la vida durante las maniobras de limpieza para la apertura de la AS-112 cortada por la nieve.

En unas declaraciones a los medios al término del acto, ha informado de que la investigación judicial acerca de las circunstancias del accidente continúan su procedimiento. "Cuando haya unas conclusiones, se sabrán", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento