El Rey del Cachopo, ansioso ante el inicio de su juicio, comparte módulo en la cárcel con Luis Bárcenas

Imágenes de la detención en Zaragoza por parte de la Policía Nacional de César Román Virueta, el conocido como Rey del cachopo
Imágenes de la detención en Zaragoza por parte de la Policía Nacional de César Román Virueta, el conocido como Rey del cachopo
POLICÍA NACIONAL - Archivo
Imágenes de la detención en Zaragoza por parte de la Policía Nacional de César Román Virueta, el conocido como Rey del cachopo

César Román, conocido como el Rey del Cachopo, está "ansioso" ante el próximo juicio en el que se le acusa de la muerte y descuartizamiento de su pareja en 2018 "porque sabe que es inocente y quiere que lo vea todo el mundo", según su letrada, que pedirá su absolución.

Sin embargo la defensa de la familia de la fallecida defenderá en el juicio, que comenzará el próximo 10 de mayo, que se trató de un asesinato tras el que Román huyó y se escondió en Zaragoza, ha adelantado el letrado Ramón Fernández de Mera.

Ambos letrados han asistido a la denominada vista de excusas del tribunal de jurado, en la que únicamente dos ciudadanos han solicitado a la Sección 26 de la Audiencia Provincial de Madrid ser eximidos de esta responsabilidad, según han precisado fuentes jurídicas.

Al salir de la audiencia la letrada de César Román, Ana Isabel Peña, ha corroborado que, como solicitó el anterior abogado del acusado, defenderá su libre absolución porque "es inocente", como explicará en su declaración ante el jurado, en la que ha anunciado que habrá "bastantes sorpresas".

Estancia en prisión: lee y ha escrito un libro

Peña ha explicado que el Rey del Cachopo, que está en la prisión de Soto del Real, "se encuentra bien, muy nervioso" porque "esta ansioso porque salga el juicio, porque sabe que es inocente y quiere que lo vea todo el mundo".

Su letrada ha precisado que ha estado asustado últimamente por si el juicio se retrasaba por la pandemia de coronavirus.

Sobre su estancia en prisión, donde ha compartido módulo con el extesorero del PP Luis Bárcenas y con Ángel Suárez Flores, el delincuente conocido como Cásper, el procesado por matar y descuartizar a su novia "ha sacado el lado positivo" y ha aprovechado para leer e incluso escribir un libro.

Por su parte el abogado de la madre de Heidi, Ramón Fernández de Mera, ha defendido que Román cometió un asesinato ya que hay "indicios suficientes".

"Cometió una salvajada"

"Además cuando vio que se había producido la desaparición de su pareja, en lugar de ir a la policía y poner denuncia lo que hizo fue marcharse corriendo con una identidad falsa a Zaragoza", cometiendo así "una salvajada".

En cuanto a los informes sobre la personalidad de César Román, algunos de los cuales descartaron que tengan un carácter violento, este abogado ha precisado que "una persona no es violenta hasta el momento que lo es, y eso no significa que pueda ser violenta siempre".

Sobre el relato que hace la madre de la víctima sobre lo ocurrido, el letrado ha explicado que "como buena madre que era de su hija, Gloria conocía lo que conocía y no entra en profundidades".

La familia de Heidi también está deseosa de que comience el juicio y "se haga justicia".

La Fiscalía pide 16 años de cárcel

La Audiencia Provincial de Madrid juzgará entre el 10 y el 26 de mayo a César Román, conocido como el Rey del Cachopo, por el asesinado y descuartizamiento de Heidi Paz, unos hechos por los que está en prisión desde el 16 de noviembre de 2018.

El cuerpo de Heidi Paz fue hallado tres meses antes desmembrado dentro de una maleta en una nave industrial del barrio madrileño de Usera.

La Fiscalía pide 16 años de cárcel para César Román por homicidio y profanación de cadáver con agravante de parentesco y motivos de género; la acusación particular solicita 25 años de prisión y la acusación que ejerce la Comunidad de Madrid pide 15 años de cárcel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento