Conesa exige al Gobierno de López Miras que incluya al sector del calzado en las ayudas a empresas y autónomos

El secretario general del PSRM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, ha exigido al Gobierno de Fernando López Miras "que incluya al sector del calzado en las ayudas directas a empresas y autónomos de la Región de Murcia", según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.
El secretario general del PSRM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, durante su comparecencia
El secretario general del PSRM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, durante su comparecencia
PSRM

En ese sentido, ha explicado que todas las comunidades autónomas tienen la posibilidad de ampliar las actividades objeto de ayudas, por lo que ahora mismo "es el Gobierno regional el que tiene que decidir si incorpora al sector del calzado y otras industrias auxiliares a las ayudas que ya estarían en la Región si López Miras hubiera firmado el convenio para ello".

Ha añadido que los 142,5 millones del Gobierno de España para ayudas directas a empresas y autónomos de la Región de Murcia están pendientes de un convenio que, a fecha de hoy, no ha firmado el Ejecutivo regional. "Pero sí lo han hecho otras cinco comunidades, como Castilla y León, o Madrid, que también ha anunciado que va a complementar el dinero que va a recibir del Gobierno de España con recursos de la Comunidad Autónoma", ha aseverado.

Conesa también ha vuelto a exigir al Gobierno regional "que complemente los 142 millones del Gobierno de España de ayudas a empresas y autónomos que le corresponden a la Región, hasta los 200 millones de euros, además de los 15 millones de euros que anunció para el sector turístico, los salones de celebraciones y el ocio nocturno, y todavía no ha cumplido, más los otros 37 millones del plan de rescate al turismo y la hostelería".

"Esos 200 millones de euros estarían ya a disposición para que los solicitaran las empresas en tres semanas, si el Gobierno de López Miras hubiera hecho su trabajo para cubrir las necesidades de la Región y apostara por la gestión, en lugar de la confrontación con el Gobierno de España", ha señalado.

Conesa se ha reunido, junto al portavoz del Grupo Municipal Socialista en Caravaca, Pepe Moreno, con representantes de la Asociación de Empresarios del Calzado de Caravaca (Calzia), a quienes ha trasladado un mensaje optimista sobre el problema de los aranceles. "Esperamos que ocurra lo mismo que con otros sectores de la Región que se vieron amenazados por los aranceles por parte de EEUU y que finalmente no se llevaron a cabo", ha precisado.

"Todas las partes tenemos que trabajar para acabar con esa incertidumbre y apostar por la consolidación de las empresas del calzado en la Región de Murcia, especialmente en el Noroeste, después de todo el trabajo que han hecho de consolidación e internacionalización en los últimos años, sin apenas ayudas", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento