Tanta Europa
Tanta Europa

El Gobierno pone fecha al proyecto piloto del pasaporte de vacunación: "Se dan las condiciones para hablar de reapertura"

Archivo - La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.
Archivo - La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.
MINISTERIO DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO
Archivo - La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha informado este lunes de la planificación, junto a la Unión Europea (UE), de un proyecto piloto del pasaporte de vacunación Covid-19 para el próximo mes de mayo.

"Estamos planificando poder hacer un proyecto piloto ya en mayo con la Unión Europea", ha subrayado la ministra sobre este certificado de inoculación. 

En cuanto a la celebración de la Feria Internacional del Turismo (Fitur), la representante ha asegurado que el equipo gubernamental está "trabajando con un protocolo sanitario muy estricto" que les permite no asumir "riesgos". "No va a ser como todos los años, vamos a ser pocos, pero es muy importante la imagen que se va a trasladar", ha insistido.

"Para España, que empiecen a llegar turistas internacionales es muy buena noticia". Y es que, para la política, este se trata de "un turista de alto valor añadido, con gasto", agrega la política, quien ha insistido en que España no es solo turismo de sol y playa, sino también de cultura y patrimonio.

"Es muy importante no dar pasos atrás en el control de la pandemia", ha añadido. Del mismo modo ha mantenido que "se dan las condiciones para empezar a hablar de reapertura". Tanto es así que este ministerio se propone "ser el país que los turistas vuelvan a elegir porque se sienten seguros", por lo que proponen este lema para la presentación de Fitur.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento