Advierten sobre la distribución de peligrosas versiones falsas de Windows 7

  • Los piratas ya han falsificado el último sistema operativo de Microsoft.
  • El objetivo de esas copias es infectar los ordenadores con virus.
Aspecto del nuevo Windows 7.
Aspecto del nuevo Windows 7.

No ha pasado ni una semana desde que Microsoft lanzase la beta definitiva de Windows 7 y los piratas informáticos ya han lanzado versiones falsas de este nuevo sistema operativo. Esta información se ha concido justo cuando la compañía acaba de introducir un sistema de protección contra piratería de su software para evitar la propagación de copias no autorizadas.

Hemos sido informados de la distribución clandestina de Windows 7 con fines maliciosos

"Es importante que los clientes adquieran su copia de Windows de una fuente de confianza", dijo Joe Williams, gerente general de Microsoft. "En los últimos días hemos sido informados de la distribución clandestina (...) de Windows 7 con el fin de infectar el PC del cliente con virus."

Según una encuesta realizada por Microsoft, hasta un tercio de sus clientes podrían estar utilizando copias falsificadas de Windows. "Vemos muchos casos de clientes que quieren comprar software original y creen que lo habían hecho, hasta que descubren que han sido víctimas de la piratería", explicó Williams.

Aunque el sistema operativo Windows se utiliza en el 90% de los ordenadores en todo el mundo, según cifras de la industria, la última versión, Windows Vista no ha tenido apenas éxito, por lo que Microsoft no ha tardado en desarrollar un nuevo Windows que incluye además una virtualización de XP.

"Con Vista hemos hecho progresos significativos en la reducción de la amenaza de las copias piratas que afectan a los clientes y a los socios de Microsoft, y planeamos hacer más y mejor con Windows 7," dijo Williams.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento