El Ayuntamiento de Valencia crea la figura del alimentador de palomas voluntario

  • Crearán un censo y les formarán.
  • Habilitarán espacios donde sólo ellos podrán darles comida.
  • El resto de personas serán multadas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA
Las palomas suponen molestias a los ciudadanos.
Las palomas suponen molestias a los ciudadanos.
ARCHIVO
Las palomas suponen molestias a los ciudadanos.

El eterno conflicto entre los aficionados a dar comida a las palomas y los vecinos que padecen los problemas que generan estas aves tiene por fin fecha de caducidad.

La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Valencia y la asociación de defensa animal Arcadys llevarán a cabo una inciativa pionera en España que consistirá en crear un censo para registrar y acreditar a los alimentadores de palomas, según han confirmado ambas entidades.

Una vez realizado este censo que está ya muy avanzado, la asociación llevaría a cabo unos cursos para informar a estas personas de la comida que deben dar a las palomas, así como los sitios y horas donde pueden alimentarlas.

Así, la Policía Local tendrá una copia de este registro, puesto que sólo estas personas, que llevarán una acreditación, podrán darles comida en varias zonas que habilitará el Ayuntamiento. Fuera de ellas, estará prohibido para todo el mundo con multas de 30 a 300 euros.

La idea de los técnicos de Sanidad es habilitar estos espacios junto a los 10 palomares que están comenzando a instalarse en los parques de la Rambleta, Marchalenes, Viveros, Oeste, Cabecera, Nazaret, Benicalap, Polifilo, Orriols y Ayora, gracias a los fondos habilitados por Zapatero.

El censo está abierto

Según la presidenta de Arcadys, Emilia Pastor, "de esta forma los alimentadores pasarán de ser objeto de sanciones, a colaborar con el Consistorio ya que usando la comida como reclamo, llevarán a las palomas de los lugares donde generan molestias a otros más adecuados".

Fuentes de Sanidad han explicado que para dar cobertura legal a esta iniciativa, la nueva ordenanza de tenencia de animales, que está en proyecto y que va a prohibir dar comida a cualquier animal en la calle, incorporará una excepción para todos los alimentadores de palomas censados.

Aunque ya hay un listado de personas que se sumarán a este censo, aún está abierto. Cualquier persona que desee registrarse puede hacerlo llamando a Arcadys: 96 373 91 05.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento