Alumnos del Máster en Terapia del Sistema Musculoesquelético de la UCAV se especializan en articulación tempomandibular

Terapia manual en la articulación temporomandibular (ATM) es el seminario que han recibido los alumnos del Máster Universitario en Terapia Manual del Sistema Musculoesquelético, de la Universidad Católica de Ávila, impartido por el profesor de la Universidad CEU San Pablo Tomás Pérez Fernández.
Máster en Terapia Manual del Sistema Musculoesquelético.
Máster en Terapia Manual del Sistema Musculoesquelético.
UCAV
Máster en Terapia Manual del Sistema Musculoesquelético.

En la última sesión del máster, los estudiantes de la UCAV han conocido la anatomía de la articulación temporomandibular, el mapa del dolor articular de la ATM, las patologías y disfunciones temporomandibulares, con el objetivo de profundizar en la exploración y tratamiento de las distintas disfunciones de dicha región anatómica, ha informado la UCAV.

El objetivo del máster era el de identificar los fundamentos del abordaje terapéutico de la lesión musculoesquelética en terapia manual, y saber aplicar los nuevos avances, basados en la evidencia científica, en las diferentes técnicas específicas de tratamiento de las lesiones del aparato locomotor mediante el ejercicio terapéutico y control motor, el tratamiento de las lesiones del aparato locomotor mediante técnicas manuales y las técnicas miofasciales manuales e instrumentales.

Mediante estos seminarios, los alumnos realizan el estudio de casos clínicos que consisten en el estudio de un caso real y concreto relacionado con la disciplina correspondiente, que le será propuesto por el profesor.

Durante la formación de los alumnos, se resuelve este tipo de casos clínicos, incluso con la posibilidad de tener pacientes reales para ver in situ cómo proceder a la práctica clínica y así de esta forma poder integrarlo en su forma de trabajar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento