Ángel Corrella le baila a Don Quijote

Danza: El bailarín madrileño se sube esta noche a las tablas del Teatro Cervantes acompañado del Stars of American Ballet
Corella nació en Madrid en 1975.
Corella nació en Madrid en 1975.
Foto
Corella nació en Madrid en 1975.
El cuarto centenario de la publicación de El Quijote está siendo muy prolífico como inspiración artística. Una vez más, el cumpleaños del ingenioso hidalgo es la excusa para un montaje escénico de indudable calidad y belleza, en esta ocasión en la disciplina de la danza.
 
El bailarín madrileño Ángel Corella enseña esta noche su particular Quijote en el Teatro Cervantes. No faltará la Stars of American Ballet. D.Q. es el título de la propuesta de este artista, en la que reúne una sucesión ordenada de los momentos más espectaculares de los tres actos del Don Quijote de Marius Petipa-Gorsky.
 
Mucha energía
 
Como no podía ser de otra manera, Corella mostrará una coreografía de gran energía y estilo. En ella, los bailarines se lucirán con una serie de dificultades técnicas que han de combinar a la perfección la destreza que requieren sus pasos con la dosis de humor que hay que imprimir a los personajes. Un poco antes, en la primera parte del espectáculo, Corella exhibirá la gama de estilos de danza que van desde el contemporáneo hasta el más puro clasicismo. El resultado es único, por su armonía, virtuosismo y fascinación, para todo tipo de público. A punto de cumplir 30 años, Ángel Corella lleva más de 22 dedicado al ballet desde que con apenas ocho deleitara a la profesora de danza de sus hermanas con unos increíbles giros. Pasarían sólo dos años hasta que sus padres decidieran llevarlo a la escuela de Víctor Ullate. Ése fue su comienzo. 
 
* Teatro Cervantes. Ramos Marín, s/n. 21 h. Precio: entre 15 y 42 euros.
 
Desafío a la gravedad
 
El espectáculo de este genial bailarín tiene un poco de todo: desde una selección de pasos a dos de David Parson hasta un desfío a la gravedad y una de las más grandes coreografías de la actualidad, Who cares?, en la que se percibe claramente la influencia del musical clásico de Hollywood. Los guiños al claqué llegarán gracias a un fragmento de Liturgy y Polifonía, con el que el público disfrutará de escenas cómicas y románticas en plena diversidad de ejercicios y elevaciones.
 
El artista enseñará una amplia gama de estilos de ballet que van desde lo más contemporáneo hasta el más puro clasicismo
Mostrar comentarios

Códigos Descuento