Los mejores ejercicios para el transverso del abdomen y conseguir un vientre plano

Este dispositivo, junto con una buena rutina, nos ayuda a tonificar nuestro abdomen.
Trabajar el abdomen para un vientre plano.
Freepik
Este dispositivo, junto con una buena rutina, nos ayuda a tonificar nuestro abdomen.

Hay muchos ejercicios que son específicos para trabajar la zona del abdomen, una de las partes donde más suelen incidir aquellas personas que quieren conseguir un cuerpo tonificado. Sin embargo, muy a menudo se deja de lado el transverso del abdomen, otra parte que es fundamental trabajar.

Concretamente, el transverso del abdomen es el músculo más profundo de los músculos anchos del abdomen, que se encuentra en la parte anterior y lateral del abdomen. 

Es un músculo importante para la salud, sobre todo, la digestiva, ya que entre sus funciones destaca la de ser un músculo espirador, participa en tos, micción, defecación, contrae y tensa la pared abdominal y comprime las vísceras, tal y como indican desde Premium Madrid, centro especializado en rehabilitación y fisioterapia.

¿Cómo trabajar el transverso del abdomen?

Trabajar el transverso del abdomen es complicado porque requiere una activación específica y voluntaria y, además, no tiene función dinámica, por lo que es importante saber localizarlo, controlarlo y activarlo voluntariamente. 

Así, se pueden realizar algunos ejercicios para conseguir trabajar el transverso abdominal, lo que constituye el primer paso para un suelo pélvico en forma, los cuales requieren práctica y concentración. 

En primer lugar, con una esterilla, hay que tumbarse en el suelo boca arriba, con las rodillas flexionadas, los pies bien apoyados en el suelo y el cuello y la cabeza rectos, así como mantener la zona de la pelvis en posición neutral, sin arquear la zona lumbar. 

Una vez en esa posición, hay que inhalar aire dirigiéndolo hacia las costillas flotantes, es decir, hacia la zona costal, sin que se hinche la tripa. Así, al respirar, hay que tener cuidado de no subir los hombros ni sacar la tripa. Después, al exhalar, hay que mantener las costillas altas y abiertas, mientras se fruncen los labios para sacar el aire con el sonido F. 

A medida que se hace este ejercicio de respiración, manteniendo la zona costal arriba y abierta, se debe notar que la zona de debajo del ombligo se empieza a activar. En el siguiente vídeo se puede ver la realización de todos los pasos, explicados por el canal de YouTube de En Suelo Firme. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento