El nuevo "héroe" de India: un trabajador salva la vida a un menor que cae a las vías del tren y dona el premio recibido

En estas imágenes que se han hecho recientemente virales, un adulto y un niño caminan por esta estación de Vangani, cerca de Bombay. El niño cae a las vías del tren y la persona a su cargo parece bloquearse. Al fondo se ve un tren que se acerca a toda velocidad, es entonces cuando un hombre llega justo a tiempo para coger al niño, subirlo a la plataforma y evitar una gran tragedia. El héroe que ahora es aclamado por protagonizar este rescate es un trabajador de la estación ferroviaria. La compañía ha felicitado al empleado y ha agradecido su valentía y devoción al deber ciudadano.
Un empleado arriesga su vida y salva a un niño que cayó a las vías del tren.
Un empleado arriesga su vida y salva a un niño que cayó a las vías del tren.
AGENCIA ATLAS

Un trabajador de la estación de Vangani, cerca de Bombay (India), ha salvado la vida de un niño que se resbaló en el andén y cayó a las vías justo cuando estaba ya acercándose un tren. 

Según se aprecia en las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del recinto ferroviario, el pequeño cae a las vías del tren y su madre actúa con un aparente miedo y bloqueo. Sin embargo,  uno de los trabajadores de la estación, Mayur Shelke, aparece corriendo por las vías en dirección al menor. 

El tenso momento se ha viralizado en las redes sociales. Mientras al fondo de la imagen se ve un tren que se acerca al andén sin tiempo de frenar, este "héroe" logra llegar a tiempo para alcanzar al pequeño, subirlo a la plataforma y evitar una tragedia

La compañía ha felicitado al empleado y ha agradecido su valentía y devoción al deber ciudadano con un premio: 50.000 rupias indias, que equivalen a 553 euros

El joven Shelke ha querido compartir esta cantidad a partes iguales con la familia del pequeño, según informa la prensa local. "Estos son tiempos difíciles de la pandemia de covid y todos los que quieran donar dinero pueden darme cheques que les pasaré a esta familia y a otras personas con necesidades", ha comentado el protagonista de esta historia con final feliz.

El ministro indio de Ferrocarriles, Piyush Goyal, también ha felicitado a este trabajador y compartió un mensaje en Twitter en el que decía que "su trabajo y sus pensamientos son inspiradores para todos y para la sociedad. Todos estamos orgullosos de él".

La India superó este lunes los 17 millones de infecciones de coronavirus desde el inicio de la pandemia, producto de una segunda ola de casos que suma por quinto día consecutivo cifras récords de contagios y muertes, en una situación crítica por la carencia de oxígeno hospitalario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento