El Parlamento recibe a los participantes en la marcha solidaria por el 0,77%

El Parlamento de Cantabria ha recibido este domingo a los participantes en la Marcha Solidaria por el 0,77% 'Caminando por los derechos humanos', que ha partido a las 8.00 horas de Marina de Cudeyo y ha finalizado su recorrido de 27 kilómetros en la sede de la Cámara regional a las 18.30 horas, tras pasar por los ayuntamientos de Astillero, Camargo, Bezana y Santander.

El presidente del Parlamento, Joaquín Gómez, se ha dirigido a los "militantes de la solidaridad" que hoy han iniciado la marcha "para que se oiga la voz de la pobreza y de la necesidad, que muchas veces se padece en silencio". "Sigamos dando pasos hacia un mundo mejor y más justo", ha proclamado.

El presidente ha expresado su "alegría" por que el Parlamento sea hoy "estación de paso para esta caravana de solidaridad, para esta llamada de atención hacia las personas más desfavorecidas".

Así, ha subrayado que cada vez son más "aquellos compatriotas que tienen dificultades para tener un plato de comida diario, para pagar la luz y para cumplir los plazos de la hipoteca o los gastos del alquiler".

Gómez ha agradecido la participación de los presentes en la 78 edición de la Marcha Cantabria Solidaria por el 0,77%, y al promotor de la iniciativa, Julio Lago, su "esfuerzo, constancia y compromiso con la causa del 0.77 por ciento que hoy nos reúne aquí".

"Gracias a todos los que camináis por un mundo mejor y más solidario y a quienes habéis aportado alimentos o contribuido de cualquier otra forma", ha concluido.

Los convocantes de la marcha han entregado un diploma al presidente de la Cámara por su compromiso y apoyo con la marcha solidaria del 0,7.

Además de representantes de los colectivos sociales, en el acto han participado también representantes parlamentarios: la vicepresidenta primera, Emilia Aguirre; la portavoz del Grupo Socialista, Noelia Cobo, y la diputada regionalista María Ángeles Matanzas, que han participado en la marcha solidaria, y el diputado popular Pedro Gómez.

Por cuestiones de seguridad sanitaria, solo 30 personas han accedido al patio del Parlamento para escuchar las palabras de bienvenida del presidente y clausurar la jornada de marcha mientras que el resto de los participantes han esperado en el exterior guardando la distancia de seguridad.

Con el objetivo concreto de recoger alimentos, la caminata solidaria se ha iniciado a las ocho de la mañana en Marina de Cudeyo.

A las 10.00 horas la marcha ha llegado a Astillero y a las 11.45 alcanzó el Ayuntamiento de Camargo, donde la alcaldesa, Esther Bolado, y más representantes municipales, han felicitado a los impulsores de la marcha "por su compromiso y solidaridad". Además, han señalado que Camargo colabora con esta iniciativa realizando una aportación de siete toneladas de alimentos.

A continuación, a las 13.45 la marcha ha hecho una parada en Bezana para reponer fuerzas y se ha retomado a las 15.30 con destino al Ayuntamiento de Santander y al Parlamento de Cantabria, estación final del recorrido.

"Esta iniciativa es un proyecto para crear partidas solidarias y alimentos y concienciar a la sociedad sobre la necesidad de ayudar", ha subrayado Lago, que ha destacado que desde el inicio del confinamiento Cantabria Solidaria por el 0,77% ya ha entregado 42 toneladas de alimentos a las entidades sociales de la región.

Todos los grupos parlamentarios han suscrito una declaración de apoyo a los objetivos de esta iniciativa que insta a todas las instituciones cántabras "a colaborar con las entidades sociales y con las personas voluntarias que están trabajando para ayudar a las personas más solidarias". Al tiempo, han invitado a unirse "a la ciudadanía y dirigentes para concienciar sobre la necesidad de ayudas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento