PSPV pide la dimisión de Morant por sus comentarios "antidemocráticos" tras las amenazas a Marlaska e Iglesias

El portavoz del grupo socialista en la Diputación de Alicante, Toni Francés, ha exigido al presidente de la institución, Carlos Mazón, que destituya de manera "fulminante" al actual diputado de Infraestructuras, Alejandro Morant, por sus comentarios "insensibles, antidemocráticos y cargados de odio" sobre las amenazas de muerte recibidas por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, y el exvicepresidente del Gobierno y actual candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid por Unidas Podemos, Pablo Iglesias.
Portavoz PSPV, Toni Francés
Portavoz PSPV, Toni Francés
PSPV DIPUTACIÓN ALICANTE
Portavoz PSPV, Toni Francés

Francés, en un comunicado, ha alertado de que Mazón "tiene a la ultraderecha metida en el gobierno de la Diputación". Para el portavoz socialista, la permanencia de Alejandro Morant en el seno del actual equipo de gobierno de la Diputación "tiene que tener sus días contados".

"Si Mazón se considera un demócrata, si de verdad cree en la convivencia dentro del marco de la Constitución, debe apartar de inmediato a Alejandro Morant de su grupo en la Diputación de Alicante y de toda gestión en la institución. El odio de la ultraderecha no puede tener cabida en la Diputación", ha expresado.

Los socialistas consideran que "acusar a miembros del Gobierno de auto amenazarse de muerte es de una mezquindad propia de mentes absorbidas por el odio, porque rompen la convivencia y convierte a los amenazados en culpables".

Sin embargo, Francés no ha confido en una respuesta "razonable" por parte de Mazón, ya que, ha asegurado, "ya defendió y reforzó a Morant hace apenas nueve meses, en julio de 2020, ante unos comentarios cargados de tintes racistas y xenófobos en redes sociales del diputado de infraestructuras".

En ese caso, apunta Francés, el diputado del PP y alcalde del municipio de Busot "lanzó proclamas contra los inmigrantes" al publicar varias fotos de pateras y un mensaje de otro internauta que alertaba del "único turismo que llega a España sin restricciones ni control alguno". Morant aludía al "futuro oscuro en el que se adentra España" y añadía que "otras culturas acabarán con nuestra propia identidad, nuestras tradiciones y sobre todo, con nuestra base cultural y social".

"Mucho nos tememos que Mazón volverá a protegerlo y reforzarlo", ha afirmado el dirigente socialista, que ha sospechado que "en todo esto hay algo de estrategia de la cúpula de Carlos Mazón". "Mantener a Morant en el equipo de gobierno de la Diputación colma las ansias de Mazón de rascar votos en la ultraderecha y, de paso, meter a alguien con el mismo ideario de Vox en la Diputación de Alicante", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento