Lima (UP) llama a "frenar al fascismo" porque la democracia "corre peligro": "Tenemos la esperanza de no llegar tarde"

La coordinadora autonómica de Podem, Pilar Lima, ha hecho un llamamiento a "todas las fuerzas políticas democráticas" para "frenar el avance del fascismo" porque la democracia, ha alertado, "está frágil, débil y corre peligro". "Tenemos la esperanza de no llegar tarde", ha asegurado.
ROBER SOLSONA...2021-02-25....VALENCIA……LA PORTAVOZ DE UNIDAS PODEMOS PILAR LIMA EN EL PLENO DE LAS CORTES VALENCIANAS.
ROBER SOLSONA...2021-02-25....VALENCIA……LA PORTAVOZ DE UNIDAS PODEMOS PILAR LIMA EN EL PLENO DE LAS CORTES VALENCIANAS.
ROBER SOLSONA
ROBER SOLSONA...2021-02-25....VALENCIA……LA PORTAVOZ DE UNIDAS PODEMOS PILAR LIMA EN EL PLENO DE LAS CORTES VALENCIANAS.

Lima, en declaraciones a los medios de comunicación tras el acto institucional de Les Corts Valencianes con motivo del 25 d'Abril, ha manifestado su "preocupación" por los "últimos acontecimientos" ocurridos en Madrid, como las amenazas recibidas por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, y el exvicepresidente del Gobierno y actual candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid por Unidas Podemos, Pablo Iglesias.

"Parece que el vaso se ha ido llenando de gotas de agua y ya se ha derramado", ha advertido Lima, que ha denunciado que "se está blanqueando el fascismo y dándole espacio en los medios de comunicación". "Es muy preocupante", ha afirmado.

"No puede continuar este hostigamiento y amenazas a compañeros de Podemos, la acusación de deportar a un compañero por ser negro, incendiar una sede de podemos y que haya silencio al respecto. No puede ser", ha expresado.

Ante estas situaciones, la coordinadora general de Podem ha hecho un llamamiento a "todas las fuerzas democráticas" y los medios de comunicación para "enfrentar desde la unidad y "paralizar esto". "Tenemos esperanzas de no llegar tarde, sino que estamos a tiempo de frenar este avance", ha aseverado, al tiempo que ha alertado de que la democracia "está débil, frágil y corre peligro, queremos una normalidad democrática".

Lima ha recordado el significado del 25 d'Abril, efeméride que conmemora la derrota en la batalla de Almansa y la pérdida de los fueros, ha remarcado que es "un día para recordar que en nuestra historia perdimos las libertades" y ha destacado que "las recuperamos y en ese camino estamos".

"Es un día para recordar la importancia del autogobierno valenciano y en el que debemos fortalecer el estado de las autonomías", ha apostillado.

Sobre el discurso del presidente de Les Corts, Enric Morera, la síndica de Unides Podem ha "agradecido" sus palabras, porque, a su juicio, "ha hablado de una realidad de la actualidad". "Hablamos de democracia o del avance del fascismo, y ha recordado el asesinato de Guillem Agulló y la historia reciente. Nos tiene que poner en alerta para cuidar nuestro futuro", ha finalizado.

Preguntada por el tuit del diputado de Infraestructuras de la Diputación de Alicante, Alejandro Morant, ha advertido de que estas actitudes "permiten el blanqueamiento y el avance del fascismo y peligran y ponen en duda la democracia". "Están sembrando las dudas entre la ciudadanía y esto no nos ayuda", ha recalcado, y se ha preguntado: "¿Qué más tiene que pasar? ¿Que maten a alguien?".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento