El 85% de los madrileños apoyan la candidatura olímpica de Madrid 2016

  • Los datos se han obtenido de una encuesta elaborada por el COI.
  • El apoyo en el resto de España es de un 86% y en la capital es el más alto de las ciudades aspirantes.
  • La comisión de evaluación finaliza este viernes su visita de inspección.
Imagen de varios estandartes de Madrid 2016 por las calles de la capital.
Imagen de varios estandartes de Madrid 2016 por las calles de la capital.
Juan Medina / REUTERS
Imagen de varios estandartes de Madrid 2016 por las calles de la capital.

Un 85% de los madrileños han manifestado su apoyo a la candidatura de la capital para organizar los Juegos Olímpicos de 2016 y en el resto de España la han apoyado un 86% de los ciudadanos. Estos son los resultados que se desprenden de una encuesta realizada por el COI y que se ha conocido este jueves.

Aunque son algo inferiores a los que tenía en un principio la candidatura madrileña, siguen siendo los más altos entre los que se conocen de las ciudades que aspiran a ser olímpicas.En Tokio los datos del COI hablan de un 56% y en Chicago de un 75%. Faltarían conocer los de Río de Janeiro que no se han hecho publicos todavía, según han informado fuentes institucionales.

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, ha explicado que el hecho de que los datos de la encuesta sean inferiores a los que se registraron hace unos meses se debe "a la intensidad de la crisis económica" que puede generar dudas.

Jornada de Inspección

Este jueves ha tenido lugar la tercera jornada de inspección y el vicealcalde ha destacado una frase del presidente del Club Madrid'16, Antonio Garrigues, quien dijo a la comisión que "donde esta ciudad va a ganar a todas es en el índice de felicidad per cápita".

Este viernes, se analizarán la seguridad, los medios de comunicación, los servicios médicos y la tecnología. Una comida con los Reyes en el Palacio Real pondrá punto final a la visita, que los miembros del COI comentarán y valorarán en una rueda de prensa antes de irse.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento