Salud confirma tres fallecidos y 103 nuevos positivos

La Consejería de Salud ha confirmado 103 nuevos casos de coronavirus detectados este sábado, jornada en la que se produjeron tres nuevos fallecimientos, una mujer de 85 años y dos hombres de 73 y 76. Además se contabilizaron 12 ingresos en planta y 5 en UCI, y se registraron 4 altas hospitalarias.

Actualmente, hay 151 pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de covid-19 y otras 67 personas permanecen en unidades de cuidados intensivos.

El Sespa realizó este sábado un total de 2.365 pruebas de coronavirus y la tasa de positividad se situó en el 5,71%.

La ocupación total por covid en los hospitales asturianos alcanza el 6,28%. En el caso de las UCI, se eleva hasta el 20,55%. En la actualidad no hay pacientes ingresados en los centros convertidos para la atención a personas con coronavirus, que cuentan con 120 camas habilitadas.

Salud recuerda que para cualquier consulta relacionada con la vacunación, el Principado ha puesto en servicio la línea 984 016 114, en la que se podrá comprobar y actualizar el teléfono de contacto a través del cual el Sespa concertará la cita para la inmunización.

INCREMENTO DE CASOS EN JÓVENES

La Dirección General de Salud Pública señala que la presión asistencial en las unidades de cuidados intensivos continúa alta, a pesar de que se mantengan estables los datos de contagios. Desde la tercera ola, la edad media de los nuevos afectados se ha situado en 45 años, la de los hospitalizados en planta en 67 y la de los ingresados en UCI, en 62.

Además el Servicio de Vigilancia Epidemiológica ha detectado una mayor transmisión del virus entre la juventud. Por ese motivo, las autoridades sanitarias instan a las personas de 15 a 25 años y a sus familias a que, ante la aparición de síntomas compatibles con la covid-19, se aíslen y contacten telefónicamente con su médico de atención primaria para ser valorados.

Asimismo, si han estado en conexión, aunque sea de manera ocasional, con un caso positivo por coronavirus, deben restringir su actividad social, evitar el contacto con personas vulnerables y vigilar la aparición de síntomas.

El Principado recomienda a la ciudadanía limitar al máximo la actividad social y renunciar a encuentros con mayores y personas con patologías crónicas si se ha afrontado alguna situación de riesgo. En especial, apela a los habitantes de Langreo y Llanes así como a los de aquellos otros concejos en los que se declare el nivel de riesgo extremo (4+).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento