Los nuevos contagios bajan a 685, pero se mantiene la positividad en el 7,7% y la presión en las UCIs

Euskadi ha registrado este pasado sábado 685 nuevos contagios de coronavirus, lo que supone 250 menos que el día anterior, mientras que la tasa de positivos respecto a las pruebas practicadas se mantiene en el 7,7%.

Por otro lado, la presión en los hospitales vascos sigue en fase de ascenso con 188 personas en las UCIs, lo que supone dos casos más que en el anterior balance.

Según los datos aportados por el Departamento vasco de Salud, durante la última jornada se han realizado 8.876 pruebas PCR y test de antígenos, frente a los 12.193 del día anterior.

De este modo, se han detectado 317 positivos en Bizkaia, lo que supone 149 menos que el día anterior, por 290 en Gipuzkoa (68 menos) y 74 en Álava, (29 menos) además de otras cuatro personas con residencia fuera de Euskadi (cuatro menos).

Con estos 685 nuevos casos, la tasa de positivos en relación a las pruebas practicadas se mantiene en el 7,7%, mismo porcentaje que en el anterior balance.

En los hospitales vascos, continúa el aumento de los pacientes con covid-19 en las UCIs, 188 este pasado sábado, que representan dos más que la jornada previa. Sin embargo, los nuevos ingresos en planta han descendido hasta los 72 (29 menos que el viernes).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento