Cantabria empieza este lunes a vacunar con Janssen a los inmovilizados en domicilios

Cantabria empezará este lunes 26 de abril a vacunar contra el coronavirus a su población con dosis de Janssen y lo hará dando prioridad a las personas inmovilizadas en sus domicilios.
Forem Janssen Vacuna
Forem Janssen Vacuna
Eduardo Sanz Nieto
Forem Janssen Vacuna

Lo hará de este modo porque esta firma, a diferencia de las que se han venido utilizando hasta el momento -Pfizer, Moderna y AstraZeneca- solo requiere una dosis y no necesita congelación para su conservación, lo que facilita la logística para vacunar a domicilio.

Así, por el momento no se aplicarán las dosis de Janssen en centros de salud, hospitales o vacunódromos, los lugares en los que se está llevando a cabo la campaña con el resto de firmas.

Por el momento Cantabria sigue vacunando a los grupos 4, de grandes dependientes inmovilizados en el domicilio; 5B, personas de 70 a 79 años; 5C, personas entre 66 y 69 años nacidos entre 1952 y 1955; 7, personas con condiciones de muy alto riesgo; y 8, entre 60 y 65 años.

Mientras, da por concluida la vacunación en los grupos poblacionales 1, de residentes y personal sanitario y sociosanitario que trabaja en centros de mayores de atención a grandes dependientes; 2, personal de primera línea en el ámbito sanitario y sociosanitario; 3A, personal sanitario que no está incluido en el grupo 2; 3B, otras categorías del ámbito sanitario y sociosanitario; 5A, personas de 80 y más años de edad (nacidas hasta 1941); 6A, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Emergencias y Fuerzas Armadas; 6B, docentes y personal de Educación Infantil y Educación Especial; y 6C, docentes y personal de Educación Primaria y Secundaria.

En concreto, se da por cerrado un grupo cuando se alcanza el 80 por ciento de personas vacunadas al menos con una dosis en él, según datos del Servicio Cántabro de Salud.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento