Detenida la alcaldesa de Llaurí por superar la tasa de alcohol

  • La socialista, Ana María González, dio una tasa superior a los 0,6 miligramos de alcohol en las pruebas.
Ana María González, alcaldesa de Llaurí.
Ana María González, alcaldesa de Llaurí.
AYUNTAMIENTO DE LLAURÍ
Ana María González, alcaldesa de Llaurí.

Agentes de la Policía Local de Valencia han detenido este sábado a la alcaldesa del municipio valenciano de Llaurí, Ana María González, por superar la tasa de alcoholemia cuando circulaba en un vehículo por la ciudad.

Según han confirmado fuentes de la investigación, la detención se produjo poco después de las 18.00 horas en un control que la Policía realiza de forma habitual en la zona de La Marina tras el cierre de los locales de hostelería a esa hora, de acuerdo a las restricciones por la pandemia.

La primera edil de Llaurí, la socialista Ana María González, dio una tasa superior a los 0,6 miligramos de alcohol en las pruebas practicadas en el control policial, un hecho por el que los agentes abrieron diligencias penales.

La tasa de alcoholemia permitida se sitúa por debajo de los 0,25 mg por litro en aire espirado, por lo que el resultado de la alcaldesa puede suponerle problemas legales.

Se enfrentaría a una multa de trabajos a la comunidad durante varios meses, retirada del permiso de conducir entre uno a cuatro años y una condena de prisión de tres a seis meses, por lo que no entraría en la cárcel a no ser que tuviera antecedentes penales previos. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento