La crisis adelanta varios meses las rebajas de verano por la caída de las ventas

  • Los escaparates de las tiendas de ropa se llenan con carteles con ofertas.
  • "Rebajas en moda de temporada" y "ofertas de primavera", los más vistos.
  • Los comerciantes estiman una caída en ventas del 25%.
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Una tienda exhibe un cartel con descuentos del 30% y del 50%.
Una tienda exhibe un cartel con descuentos del 30% y del 50%.
R. G.
Una tienda exhibe un cartel con descuentos del 30% y del 50%.

«Ofertas de primavera», «descuentos en moda de temporada». Carteles como estos adornan ya los escaparates de muchos de los comercios de ropa de Sevilla. Los comerciantes han decidido adelantar varios meses las rebajas de verano por la fuerte caída en ventas que ha provocado la crisis económica. Descensos que en algunas tiendas se acercan al 30% y en otros superan, incluso, el 50% de lo que se vendía otros años en estas mismas fechas.

"Nosotros anotamos cada día las ventas que se hacen en la tienda y este año se vende entre un 40% y un 50% menos ropa. La crisis se está notando muchísimo. Hace tiempo los fines de semana eran fortísimos y ahora la tienda esta casi vacía. Nunca habíamos tenido tantas ofertas como ahora, nunca se había bajado el precio en un montón de ropa una semana después de entrar en la tienda", asegura Marian, una de las empleadas de Dorothy Perkins.

Que se venda muchas menos ropa ha provocado que "mientras antes cada semana llegaba un pedido de 19 cajas, ahora no se superan las cinco. Para que queremos tanta ropa, si se queda colgada en las perchas. Nosotros incluso vamos a cerrar la tienda del centro comercial AireSur", comenta María Ángeles, que trabaja en la misma tienda.

Maite, propietaria de 13, dice que "la gente se gasta ahora menos dinero en ropa porque tiene menos dinero para todo. Nosotros estamos vendiendo un 27% menos y tenemos que tirar de las ofertas en la ropa de temporada para atraer al público".

Tomás González, vicepresidente de los comerciantes del centro, cree que "el problema es que el comercio se ve bajo de liquidez y necesita saltarse la propia ley del comercio. Esto no es más que unas rebajas encubiertas. Y es que el consumo ha caído un 25%".

Claves para salir de la crisis

Los comerciantes del centro tienen claras las claves para salir de la crisis: 1. Hay que lograr que el dinero llegue al consumidor porque es la única manera de reactivar el consumo y la economía. 2. Los incentivos al empleo no son suficientes. 3. Y debería incentivarse con un 30% de los seguros sociales a las empresas que mantengan sus plantillas. Además, las pymes carecen de liquidez.

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