Nacen en el Zoo de Barcelona dos crías de especies extinguidas en su hábitat natural

  • También ha nacido una gacela dama mohor, una subespecie de la gacela dama que está extinta en estado salvaje.
Una cría de órix blanco, una especie de antílope extinguida en su hábitat natural
Una cría de órix blanco, una especie de antílope extinguida en su hábitat natural
Zoo de Barcelona/Ajuntament de Barcelona

Una cría de órix blanco, una especie de antílope extinguida en su hábitat natural, nació hace unas semanas en el Zoo de Barcelona, han explicado el Ayuntamiento y el Zoo en un comunicado conjunto este domingo.

La cría está en "perfecto estado de salud" y se llama Tumbuctú. Sus padres, Christin, nacida en Alemania, y Rufar, nacido en Bélgica, llegaron al Zoo de Barcelona en 2018 en un programa para la conservación de su especie.

Este es el tercer nacimiento de órix blanco en este zoo en poco más de un año, habiendo conseguido formar un grupo de esta especie compuesto de tres hembras y cuatro machos. 

También ha nacido una cría de gacela dama mohor, una subespecie de la gacela dama que también está extinta en estado salvaje según la Unión Internacional por la Conservación de la Naturaleza (UICN)

Según la presidenta del patronato de la Fundación Barcelona Zoo y tercera teniente de alcaldía, Laia Bonet, la conservación de especies en peligro de extinción o extintas "es uno de los pilares del nuevo modelo del Zoo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento