Mónica García: "Ayuso y yo nos quedamos picuetas cuando nos vimos vestidas iguales en el debate"

  • La candidata de Más Madrid dice que subirán el impuesto de patrimonios pero no el IRPF si ganan.
Mónica García e Isabel Díaz Ayuso.
Mónica García e Isabel Díaz Ayuso.
20MINUTOS
Mónica García e Isabel Díaz Ayuso.

La candidata de Más Madrid a la presidencia de la Comunidad de Madrid Mónica García fue entrevistada este sábado en LaSexta. La política de izquierdas reveló lo que ocurrió cuando ella y la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, se encontraron vestidas iguales en el debate de Telemadrid.

"Nos quedamos un poco picuetas cuando nos vimos vestidas iguales, la verdad es que era el mismo tono", dijo García a preguntas del periodista Iñaki López. García dijo del debate de la SER que "fue todo bastante tenso y desagradable. Ayer (viernes) se traspasó una línea roja, la traspasó la señora Monasterio cuando fue incapaz de condenar amenazas de muerte al candidato que tenía a su derecha. Además se la vio crecida en este registro".

Sobre Vox, García dijo: "Siempre está el debate de cómo enfrentarnos a la ultraderecha, si ignorarlos o enfrentarnos. Yo hice las dos cosas, me enfrenté a ella y luego me fui. Las tres fuerzas progresistas les vamos a plantar cara. No es nuevo lo que nos trae Vox, creo que la receta son los partidos verdes, los partidos feministas, los partidos que hablan de lo que Vox teme hablar, de lo que de verdad importa a los madrileños, la sanidad, la educación. Ayuso aspira a gobernar con ellos y tiene su suerte anclada a la de Vox. Estas elecciones se han convocado para que Monasterio entre en el Gobierno".

"Nuestra propuesta es la del Botànic y lo vamos a conseguir"

García habló sobre las intenciones de Ayuso y las opciones del tripartito de izquierdas: "Reto a Ayuso a comentarnos si aspira a gobernar con Vox, esto es lo que nos tiene que contar. Estas elecciones se han convocado para eso, para cambiar de socio de Gobierno. Y Ayuso es rehén de las propuestas de Vox. Que nos diga cuál es su planteamiento".

Sobre las opciones de victoria, García dijo: "Los bloques están muy ajustados, nosotros hemos dicho que vamos a estar con aquellos que quieran un Gobierno decente en la Comunidad de Madrid, nuestra propuesta es la del Botànic y lo vamos a conseguir". 

"Separados sumamos más. Nos jugamos que la gente no se quede en casa. Desde Más Madrid estamos empujando a que la gente sepa que el 4 de mayo la gente se juega su vida, su centro de salud...", sentenció.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento