Marruecos recibe al embajador español de urgencia y le expresa su malestar por acoger al jefe del Polisario

El jefe del Frente Polisario, Brahim Ghali en una imagen de archivo
El jefe del Frente Polisario, Brahim Ghali en una imagen de archivo
PRESIDENCIA EL SALVADOR
El jefe del Frente Polisario, Brahim Ghali en una imagen de archivo

El Gobierno de Marruecos, a través de su Ministerio de Asuntos Exteriores, ha recibido este sábado de urgencia al embajador de España en Marruecos, Ricardo Díez-Hochleitner Rodríguez, para expresarle su malestar por haber acogido en España al jefe del Frente Polisario, Brahim Ghali.

Al parecer, las autoridades marroquíes habrían manifestado su exasperación por la actitud del Gobierno español, que han considerado "injusta", y han reiterado al embajador español la importancia del tema de la integridad territorial para el pueblo marroquí, según informan medios locales. 

El Embajador de España en Marruecos, Ricardo Díez-Hochleitner Rodríguez.

Ricardo Díez-Hochleitner

  • Embajador de España en Marruecos
El diplomático español, nacido en Bogotá (Colombia) el 30 de junio de 1953, ocupa desde junio de 2015 el puesto de embajador de España en Marruecos.

Brahim Ghali, de 73 años y al que se le imputan delitos de genocidio, permanece ingresado en estado grave bajo una identidad falsa en un hospital de Logroño, "por razones humanitarias", han confirmado fuentes diplomáticas.

El jefe del Frente Polisario, que sufre problemas respiratorios, se habría registrado con el nombre falso de Mohamed Benbatouch y una identidad argelina para evitar problemas con la justicia española, que le acusa de violaciones de los derechos humanos.

Según el medio Jeune Afrique, el jefe del Frente Polisario sufre además un cáncer digestivo desde hace varios años y había sido hospitalizado previamente en Tinduf (Argelia), donde había recibido la visita del jefe del Estado Mayor argelino, Saïd Chengriha.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento