Errejón, a los que "envían balas": "Apuntadnos, os vamos a barrer en las urnas"

Iñigo Errejón, en un mitin electoral este sábado en Leganés.
Iñigo Errejón, en un mitin electoral este sábado en Leganés.
EUROPA PRESS
Iñigo Errejón, en un mitin electoral este sábado en Leganés.

El portavoz de Más País en el Congreso, Íñigo Errejón, les ha dicho este sábado "a todos los bravucones de los insultos, de las amenazas y de las balas" que antes de enviarlas "echen bien las cuentas" y "apunten a todos" los que van a votar a las fuerzas progresistas.

"Apuntadnos, somos nosotros, somos la gente de Más Madrid, los que os vamos a barrer en las urnas", ha declarado Errejón durante un mitin en Leganés que ha cerrado la candidata de Más Madrid a las elecciones autonómicas del 4 de mayo, Mónica García.

Errejón se ha referido a las cartas amenazantes con cartuchos de bala que recibieron esta semana el exvicepresidente del Gobierno y candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias; el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; y la directora general de la Guardia Civil, María Gámez.

"Nosotros no tenemos balas, tenemos papeletas (...) no tenemos 'cetmes', tenemos nuestros cuerpos, tenemos nuestros corazones", ha subrayado Errejón.

Ha recalcado además que, en las elecciones madrileñas, un voto a la actual presidenta y candidata a la reelección, Isabel Díaz Ayuso (PP), "es un voto a la extrema derecha y un voto al odio de Vox".

"Quien esté votando a Ayuso, quien esté votando al PP, está votando al odio, está votando a los que siembran el miedo contra los humildes", ha dicho, al tiempo que ha indicado que "lo más grave no son las amenazas", sino que Ayuso "aspira a gobernar con ellos".

Ha abundado Errejón en que una sociedad en la que cada uno está aislado es "fértil" para el odio, por lo que ha llamado a defender los derechos "en la calle, juntándonos como pueblo".

"Solos nos derrotan, juntos ganamos siempre", ha indicado el diputado, quien ha destacado que la izquierda "le ha dado la vuelta a las encuestas" y que ahora depende de la movilización del electorado "vencer a los que decían que los poderosos siempre ganan".

Ha cargado también contra Ayuso y Vox el número 2 de la candidatura de García, Pablo Gómez Perpinyà, quien opina que la presidenta "está encantada" con el discurso de Vox porque "le resulta instrumental".

"Son los mismos que llevan 25 años gobernando en Madrid, son los muchachos de Esperanza Aguirre y de Ignacio González, son los chicos rebeldes de las Nuevas Generaciones del PP, que ahora en lugar de peinarse hacia un lado como hacía José María Aznar, pues van con la cabeza rapada", ha afirmado.

Del líder de Vox, Santiago Abascal, ha dicho que "es un ultra que ha cambiado las copas de Pachá por los batidos de proteínas, pero esencialmente es lo mismo: corrupción, ladrillo y neoconservadurismo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento