PSOE critica "la decisión de Moreno de privatizar el servicio de limpieza" del Hospital Militar

La portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Socialista, Noelia Ruiz, ha mostrado su "indignación" ante la "respuesta negativa" de la Junta de Andalucía a la petición del Grupo Socialista de que el Hospital Militar "dispusiera de empleados públicos en sus servicios de limpieza y no trabajadores privados", por lo que el gobierno de Juanma Moreno "ha dejado ya muy claro sus intereses privatizadores".

Así, según ha explicado Ruiz, el Grupo Parlamentario Socialista siempre ha defendido que la gestión del Hospital Militar sea "cien por cien pública" y que, en lo que respecta al personal de limpieza, "se lleve a cabo a través de la bolsa del SAS para limpieza, que cuenta con más de 20.000 aspirantes".

Según señala en un comunicado, "los trabajadores ya manifestaron su preocupación por la opacidad y falta de transparencia del gobierno de la Junta en todo el proceso de apertura del Hospital Militar". "Ahora, el gobierno andaluz ha dado respuesta a una pregunta parlamentaria formulada por el Grupo Socialista en la que afirma rotundamente que no existe previsión de contratar ninguna persona a través de la bolsa de contratación del SAS para ejercer las labores de limpieza del Hospital Militar", advierte.

La socialista recalca que el gobierno de Juanma Moreno "ha dejado ya muy claro sus intereses privatizadores y abandonan a más de 20.000 andaluces que están en las bolsas de empleo público esperando poder trabajar".

Así, ante la "urgencia del momento", el Grupo Socialista insta nuevamente al gobierno andaluz a que la prestación del servicio se lleve a cabo desde el sistema sanitario público, "para que tenga todas las garantías y se realice en las mejores condiciones para el empleo". Para ello, ha puesto como ejemplo los servicios de limpieza con personal propio en otros centros adscritos, como el Tomillar o San Lázaro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento