Bilbao se suma a las protestas contra la experimentación en animales

Dos centenares de personas se han sumado este sábado en Bilbao a las protestas que se llevan a cabo en más de una veintena de ciudades de todo el Estado durante toda la jornada, coincidiendo con el Día Internacional del Animal de Laboratorio, para rechazar la experimentación en animales.

Al igual que ya hicieran durante el pasado fin de semana en la capital vizcaína, los activistas se han concentrado en la plaza del Teatro Arriaga para reclamar la liberación de los animales que son "víctimas del especismo".

Entre gritos de "liberación animal" y "el veganismo es justicia", los participantes han querido así rechazar los "abusos que han padecido los animales en el laboratorio madrileño de Vivotecnia".

La organización Cruelty Free International hizo pública recientemente una investigación llevada a cabo en el laboratorio de experimentación animal Vivotecnia, en Madrid, gracias a la cual han salido a la luz "prácticas vejatorias, torturas, maltrato extremo y crueldad en las instalaciones de esta empresa".

Tras advertir de que la experimentación animal implica sufrimiento y no hay condiciones de bienestar posible, los organizadores han apostado por poner en marcha alternativas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento