G. Caballero elogia la gestión "sin complejos" del alcalde de Vigo frente a Feijóo, al que exige "contar" con las urbes

La "desatención" a Vigo ha estado en el foco del líder del PSdeG, Gonzalo Caballero, quien ha acompañado este sábado a su tío y alcalde de la ciudad, Abel Caballero, en Navia, al tiempo que ha reivindicado su gestión de "proximidad" y "sin complejos" frente a un PP que, con Alberto Núñez Feijóo al frente de la Xunta, mantiene "marginada" a la urbe.
Gonzalo Caballero y Abel Caballero en Vigo.
Gonzalo Caballero y Abel Caballero en Vigo.
PSDEG
Gonzalo Caballero y Abel Caballero en Vigo.

En declaraciones a los medios, Gonzalo Caballero ha advertido que, a la hora de impulsar la reactivación económica tras la crisis derivada de la pandemia, el presidente de la Xunta debería "llegar a grandes acuerdos con los alcaldes de las principales ciudades" y con el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

A su juicio, no se puede impulsar el futuro económico de Galicia si Feijóo "le da la espalda y abandona" a Vigo a la hora de hacer inversiones en materia de sanidad, educación o infraestructuras. De hecho, ha subrayado que los socialistas observan "perplejos" como el popular "obvia" a las ciudades gallegas y especialmente a Vigo.

Y frente a un Feijóo que ha "marginado y dañado" a Vigo, el líder del PSdeG ha confesado que le gusta "el modelo de proximidad" implantado por el alcalde vigués y que se haga "sin complejos" frente al PP.

Asimismo, ha reivindicado que las grandes medidas la rebaja de peajes de la AP-9 o decisiones ferroviarias o de la alta velocidad se han tomado con socialistas al frente del Gobierno central. También ha aprovechado su presencia en la ciudad para recordar que el PSOE llevará de inmediato al Parlamento autonómico demandas como la "necesidad imperiosa" de un instituto para Navia.

"DESATENCIÓN" A VIGO

Por su parte, Abel Caballero ha asegurado que recibió "con agrado" la participación del secretario xeral de los socialistas en esta cita de ambos en la que es su ciudad, al tiempo que ha aprovechado para volver a cargar contra la "tremenda desatención" de la Xunta a Vigo.

A modo de ejemplo, y en un contexto marcado por la crisis derivada de la pandemia, ha incidido en que él no ha visto a Feijóo o al vicepresidente económico, Francisco Conde, "acercarse a Barreras para ver que sucede en el más importante astillero privado de Europa". "Tienen que saber que allí hay un grave problema", ha esgrimido.

También se ha referido al proyecto de la fábrica de baterías "abandonado" por la Xunta y, tras lamentar que el de Os Peares "no ejerza sus competencias", se ha reafirmado en que él es "el presidente de la Xunta en Vigo por ausencia" de Feijóo.

BATERÍA DE PROYECTOS PROPIOS "EN BREVE"

No en vano, se ha quejado de que Vigo no recibió "ni un solo céntimo de la Xunta" en toda la crisis de la covid-19. Pero aún así, ha advertido que la ciudad es "imparable" y desde el gobierno local se cubrirán las otras "ausencias".

Así, se ha referido a los fondos europeos, y ha remarcado que si bien el gobierno local aún no ha lanzado su batería de proyectos propios para optar a estos recursos, espera hacerlo "en breve". Y ha añadido que, en cuanto se disponga de los mismos, los gallegos "lo verán enseguida" a través de diversas obras y actuaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento