Cort celebra la segunda conferencia de jornadas sobre el Parque Agrario para analizar el área metropolitana de Barcelona

El área de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Palma ha celebrado este sábado la segunda conferencia de las jornadas sobre el Parque Agrario para analizar el caso del área metropolitana de Barcelona.

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma este sábado en nota de prensa, el área de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidadha organizado con la colaboración de la UIB y Palma XXI las 'IIIJornadas de Estrategia de paisaje: Parque Agrario' con el objetivo compartido de ampliar la difusión y el conocimiento del proyecto del Parque Agrario de Palma.

La regidora del área, Neus Truyol, ha intervenido en la segunda conferencia celebrada este pasado viernes 23 de abril, y en la que ha realizado una intervención inicial para remarcar que "se tiene el placer de poder disponer de las aportaciones en primera persona de una arquitecta con dilatada carrera profesional".

Annalisa Giocoli ha aportado la experiencia con el Plan Especial del Parque Agrario del Llobregat, así como del Plan Director Urbanístico del área Metropolitana de Barcelona que actualmente se está redactando.

"La experiencia de Annalisa Giocoli está centrada en uno de los trabajos más importantes y singulares como es el de los puntos de encuentro entre el espacio agrario y el espacio urbano y el forestal. Estas jornadas son fundamentales para compartir experiencias, aprender de casos de otras ciudades y enriquecer el proyecto de Parque Agrario", ha afirmado Truyol.

Cabe recordar que el área de Modelo de Ciudad trabaja en el nuevo Plan general y el Parque Agrario es uno de los proyectos estratégicos del modelo de ciudad que "cuida su entorno, lo protege y garantiza un ciclo productivo local en el ámbito de la alimentación".

"Queremos que el Parque Agrario se convierta en la despensa de Palma. Un territorio de cultivo y explotación agrícola para garantizar la soberanía alimentaria, y la protección del territorio y el paisaje", ha concluido Truyol.

LAS 'III JORNADAS DE ESTRATEGIA DE PAISAJE: PARQUE AGRARIO'

En cuanto a la celebración de estas 'III Jornadas de Estrategia de Paisaje: Parque Agrario", el Ayuntamiento de Palma ha recordado que concluirán el próximo día 6 de mayo con la conferencia 'Los paisajes comestibles. El caso de Madrid', que correrá a cargo de Marian Simón Rojo, quien ha expuesto la experiencia profesional y de investigación orientada a la acción, en urbanismo y ordenación del territorio, sistema agroalimentario y agroecología.

Todas las conferencias que se lleven a cabo en el marco de estas III Jornadas serán en línea y los interesados se podrán inscribir a través del correo regmodelciutat@palma.cat.

Con todo, desde Cort se ha querido recordar que anteriormente ya se ha realizado una ponencia itinerante en s'Horta de Dalt de Palma, con el director del Máster en Paisaje y Restauración de la UIB,Gabriel Alomar, y la presidenta de Palma XXI M. Lluïsa Dubon. Y también el pasado día 16 se analizó el caso de la Horta de València, que está desarrollando Nacho Díez Torrijos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento