Un preso da una brutal paliza y rompe la nariz a un funcionario en una cárcel en Murcia

  • El interno fue reprendido por llevarse comida a su celda, lo que está prohibido, y reaccionó agrediendo a los empleados.
Imagen de la fachada de la cárcel de Sangonera, en Murcia.
Imagen de la fachada de la cárcel de Sangonera, en Murcia.
GOOGLE STREET VIEW
Imagen de la fachada de la cárcel de Sangonera, en Murcia.

Un preso de la cárcel de Sangonera, en Murcia, ha dado una brutal paliza a dos funcionarios de prisiones, provocándole la fractura del tabique nasal a uno de ellos, informa el diario La Opinión.

Los hechos ocurrieron este sábado, cuando el recluso, que está en prisión preventiva desde hace unos meses por el robo de un teléfono móvil, quiso llevarse comida del comedor a su celda, lo que no está permitido.

Dos funcionarios, un hombre y una mujer, le llamaron la atención por este hecho. Fue entonces cuando el preso, de origen senegalés, se puso agresivo y se abalanzó contra los funcionarios, dando un cabezazo a uno de ellos, lo que le provocó una fractura de tabique nasal.

Dos ordenanzas pudieron intervenir para reducir al presidiario, que fue enviado de manera temporal al módulo de aislamiento del centro penitenciario, aunque según La Opinión, los responsables del centro han pedido que sea trasladado a una cárcel de más seguridad, por su agresividad.

En declaraciones a este rotativo local, el secretario de Organización de la Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (Acaip), el murciano Fran Mauri, dijo que "pedimos más medios, más protección".

Los sindicatos penitenciarios han venido alertando del aumento de la conflictividad en las cárceles españolas con motivo de la epidemia del coronavirus, que ha aumentado la tensión de los presos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento