Hugo Silva enciende las redes con su mensaje en seis palabras de las elecciones en Madrid

El actor Hugo Silva en una imagen de archivo.
El actor Hugo Silva en una imagen de archivo.
GTRES
El actor Hugo Silva en una imagen de archivo.

El actor Hugo Silva se ha viralizado en las redes sociales este viernes después de ofrecer su opinión sobre las elecciones que se celebrarán en la Comunidad de Madrid el próximo 4 de mayo y tras el incidente que se produjo ese mismo día en la Cadena SER, cuando Pablo Iglesias, candidato de Unidas Podemos, abandonó el debate tras ser increpado por la líder de Vox en Madrid, Rocío Monasterio, según recoge The Huffington Post.

Durante el programa, dirigido por Angels Barceló, Monasterio puso en duda la amenaza de muerte recibida por el exvicepresidente segundo del Gobierno, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y la directora general de la Guardia Civil, María Gámez.

"Nosotros condenamos todo tipo de violencia", empezó la candidata, para poco después afirmar que "los españoles ya no nos creemos nada de este Gobierno". Unas declaraciones que provocaron la indignación y repulsa de Iglesias, que decidió marcharse después de que Monasterio le instase a levantarse e irse.

En señal de apoyo, los candidatos de PSOE, Ángel Gabilondo, y Más Madrid, Mónica García, decidieron también dejar el debate una hora después tras una pausa. Por su parte, Edmundo Bal, aspirante a la Presidencia por Ciudadanos, pidió a sus rivales en los comicios que se quedaran por el bien de la democracia.

Fue una vez finalizado el debate cuando Hugo Silva, que ya se había pronunciado sobre la amenaza de muerte al líder de UP asegurando que "en los 80s a esto de mandar balas se le llamaba terrorismo", decidió publicar un mensaje en su perfil de Twitter que en 24 horas ha superado los 9.000 retuits y los 40.000 likes.

"No votar se está volviendo peligroso...", señaló el actor, que recibió la respuesta de compañeros de profesión como Tristán Ulloa o Unax Ugalde. "Votar en defensa propia", contestó el primero, mientras que el segundo dejó claro que las únicas opciones son "votar o votar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento