La Comunitat suma seis fallecidos y los casos aumentan hasta 307, 100 de ellos por el brote del Ausiàs March

La Comunitat Valenciana ha registrado este sábado seis fallecidos por coronavirus y 307 casos nuevos confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos desde la última actualización. De ellos, cien se corresponden al "contagio masivo" del Colegio Mayor Ausiàs March de València.

Así, el notable incremento de casos respecto a días anteriores "se debe en gran parte al contagio masivo detectado en un colegio mayor de València", que concentra casi un tercio de los positivos notificados, ha explicado la Conselleria de Sanidad Universal.

Finalizados todos los cribados y ya con el resultado completo de este centro, se han confirmado 89 casos directos y el resto, hasta los 100, se han detectado entre familiares de trabajadores.

Con todo, la cifra total de positivos en 389.481 personas. Por provincias, 50 en Castellón (40.066 en total); 67 en Alicante (146.084 en total); y 190 en la provincia de Valencia (203.329 en total).

Además, se han registrado seis fallecimientos por coronavirus desde la última actualización, por lo que el total de defunciones desde el inicio de la pandemia es de 7.288: 791 en la provincia de Castellón, 2.773 en la de Alicante y 3.724 en la de Valencia.

Al margen del foco en el Ausiàs March, se han notificado cinco brotes desde la última actualización, todos de menos de cinco positivos, en Ibi (3 casos, social), L'Alfàs del Pi (4 casos, social), Carcaixent (4 casos, social), València (3 casos, social), Sagunt (3 casos, social).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento