Un total de 329 personas participan en las pruebas físicas de acceso al Servicio de Socorrismo de Bizkaia

Un total de 329 personas han participado este sábado en Plentzia (Bizkaia) en las pruebas físicas de acceso al Servicio de Prevención de Accidentes, Socorrismo y Asistencia, encargado de la seguridad en las playas durante la temporada estival.
Participantes en las pruebas físicas de acceso al Servicio de Prevención de Accidentes, Socorrismo y Asistencia de Bizkaia
Participantes en las pruebas físicas de acceso al Servicio de Prevención de Accidentes, Socorrismo y Asistencia de Bizkaia
DIPUTACIÓN DE BIZKAIA
Participantes en las pruebas físicas de acceso al Servicio de Prevención de Accidentes, Socorrismo y Asistencia de Bizkaia

La diputada de Sostenibilidad y Medio Natural, Amaia Antxustegi, y el coordinador general de playas de Cruz Roja Bizkaia, Koldo Larrazabal, han asistido a estas pruebas, que, según la diputada, "son fundamentales para poder contar con un equipo de socorristas que garanticen la seguridad de las personas usuarias de los arenales".

"No conocemos al cien por cien las medidas y restricciones que se van a tener que aplicar en las playas como consecuencia de la pandemia en la que nos encontramos. Mucho menos ahora que se ha anunciado el final del estado de alarma el 9 de mayo. Pero sí hay una cosa que tenemos segura: vamos a necesitar un equipo de personas que velen por la seguridad de las y los bañistas", ha manifestado.

Según Antxustegi, el equipo de socorristas "va a jugar, como siempre, un papel fundamental en la próxima temporada de playas" y es "muy importante que estén bien preparados". "Su preparación física y formativa es la mejor garantía para la seguridad de quienes visitan nuestros arenales. Por eso estas pruebas y el proceso formativo posterior son tan relevantes", ha señalado.

Además, ha recordado que el aspecto más valorado por quienes se acercan a las playas es "el de la seguridad", al que, según un sondeo de la institución, "se le concede un notable alto". El servicio de socorrismo "supera ampliamente" esta nota ya que, el año pasado "rozó el 10, una nota que cobra aún más valor teniendo en cuenta que la temporada de 2020 se vio condicionada por la pandemia".

PRUEBAS MARCADAS POR LA PANDEMIA

La realización de las pruebas de selección también ha estado marcada este año por la situación sanitaria. Por ello, en vez de desarrollarse en una sola jornada y con todos los participan simultáneamente, como era habitual antes de declarase la pandemia, se llevará a cabo en dos días.

Los aspirantes competirán, tanto este sábado como el domingo, en grupos de diez, cada 20 minutos. Para evitar concentraciones de personas, se ha prohibido que las personas aspirantes permanezcan en la zona antes y después de realizar las pruebas

Mostrar comentarios

Códigos Descuento