Los autores de la matanza en Turquía la justifican por la violación de una joven

  • El líder del grupo señaló que tras la violación ellos reclamaron a la familia a una chica, que era la joven que se casaba.
  • Al negarse la familia a entregarla, se desencadenó la tragedia.
  • En la matanza emplearon 27 rifles automáticos.
Los aldeanos cargan sus pertenencias en un camión para escapar de Bilge.
Los aldeanos cargan sus pertenencias en un camión para escapar de Bilge.
REUTERS
Los aldeanos cargan sus pertenencias en un camión para escapar de Bilge.

Los autores de la matanza de 44 personas ocurrida este lunes durante una boda en Bilge (Turquía) han justificado sus acciones alegando que un familiar del padre de la novia, que también es el jefe de la aldea, "violó a una chica de nuestra familia", según dijo el líder de los atacantes a la Policía.

"Yo ni sé a cuánta gente matamos"

El cabecilla, Abdulkadir Celebi, que es guardia rural (un cuerpo de paramilitares kurdos creado por el Gobierno que lucha contra el independentista Partido de los Trabajadores del Kurdistán) y pariente de las víctimas, afirmó que en consecuencia reclamaron "a una de sus chicas como esposa para un chico de nuestra familia".  La joven reclamada precisamente era la novia, que murió en la matanza.

Celebi explicó que como no les entregaron a la chica, tanto él como sus cuatro hijos entraron en la casa donde se celebraba el compromiso y advirtieron a los presentes que si no suspendían la ceremonia "sería terrible", pero éstos se negaron. "Yo ni sé a cuánta gente matamos", afirmó el líder, citado por el diario Hurriyet.

Emplearon rifles automáticos

Este jueves se ha sabido que los atacantes emplearon sus armas reglamentarias de guardias rurales y que el Gobierno se plantea reformar o abolir este grupo. Según los medios locales, en el ataque se emplearon 27 rifles automáticos, entre ellos 25 Kalashnikovs de fabricación rusa. Los detenidos son familiares de sus víctimas.

Tras el arresto de dos nuevos sospechosos ya suman diez los detenidos, aunque las autoridades tratan de encontrar a otros dos. Los detenidos, entre los que hay un menor de 14 años, son familiares de sus víctimas.

A pesar de la presencia de tropas en la zona, muchos parientes de los detenidos están huyendo de la aldea, que cuenta con unos 300 habitantes, por miedo a las represalias de los familiares de los asesinados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento