El PP propone un bono turístico de hasta 500 euros para fomentar las vacaciones de los canarios dentro del archipiélago

El Partido Popular propondrá un bono turístico para fomentar las vacaciones de los canarios dentro del propio archipiélago, pudiéndose desgravar hasta 500 euros en declaración de la Renta por los gastos turísticos.

Según ha informado el PP, el objetivo es aumentar la demanda interna de la economía en las islas y respaldar al sector mediante la promoción del turismo local.

En una proposición no de ley (PNL) que será debatida en el pleno de la próxima semana, los populares plantearán la necesidad de establecer nuevas fórmulas de apoyo a la dinamización y reactivación del principal sector de la economía canaria.

La propuesta que defenderá el diputado Fernando Enseñat, supondría que las familias canarias podrían desgravarse hasta 500 euros en la declaración de la Renta por los gastos turísticos realizados dentro de la comunidad autónoma, para lo cual el Gobierno de Canarias debería añadir esta nueva desgravación en el tramo autonómico del IRPF.

Además, en la misma sesión plenaria, la portavoz parlamentaria y presidenta del PP de Canarias, Australia Navarro, preguntará al presidente, Ángel Víctor Torres, por el porcentaje de fondos del Estado y de la Unión Europea destinados precisamente al rescate del sector turístico en las Islas, que el pasado año perdió más del 70% de sus ingresos y cuya desaceleración continuó acentuándose en el primer trimestre del año.

"La recuperación del sector turístico no se va a producir de la noche a la mañana cuando termine el proceso de vacunación en Europa, será un proceso lento y complicado, y necesitará todo el apoyo de las administraciones, no solo con un plan de rescate específico, contundente y flexible en función de la evolución de los acontecimientos, sino también con incentivos fiscales para relanzar el consumo interno y para que nuestro destino turístico sea mucho más competitivo en el exterior", afirmó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento