El Gobierno lanza una consulta para el despliegue eficiente del plan de digitalización de pymes y autónomos

  • La consulta se refiere a la articulación del Programa Digital Toolkit.
Archivo - Aragón convoca ayudas a agrupaciones empresariales innovadoras y para proyectos de pymes a programas europeos de I+D+i.
Imagen de archivo de una persona trabajando.
GOBIERNO DE ARAGÓN - Archivo

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha lanzado este sábado una consulta para recibir propuestas de financiación y prestación de servicios para la digitalización de pymes y autónomos.

En un comunicado, el Gobierno ha explicado que la consulta se refiere a la articulación del Programa Digital Toolkit y que las manifestaciones de interés por parte de las empresas prestadoras de servicios de digitalización, agentes facilitadores y pymes se podrán presentar hasta el próximo 7 de mayo de 2021.

La solicitud se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y en la agenda España Digital 2025, en la que la digitalización de la empresa es uno de sus diez ejes estratégicos y se desarrolla a través del Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025, que movilizará casi 5.000 millones de euros hasta 2023 para ayudar a en torno a 1,5 millones de pymes y autónomos en ese proceso.

Con ese objetivo, el plan incluye una serie de programas, entre los que se encuentra el Programa Digital Toolkit, que cuenta con un presupuesto de 3.000 millones de euros en subvenciones.

Para la ejecución de todos ellos, se reformará el programa y el portal AceleraPyme, que quieren convertir en el hub de referencia nacional para ofrecer servicios de apoya a la digitalización de pymes y autónomos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento