Sucesos.- Detenido por romper el cristal de un autobús con su monopatín porque no quería pagar billete

Agentes de la Policía Nacional arrestaron este viernes en el distrito de Marítim de València a un hombre de 44 años que, al parecer, lanzó varias veces su monopatín contra el cristal de un autobús hasta romperlo porque el conductor le había cerrado las puertas al no abonar el billete. Se le acusa de presunto autor de un delito de daños.
Autobús de la EMT de València (archivo)
Autobús de la EMT de València (archivo)
AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA
Autobús de la EMT de València (archivo)

Los hechos tuvieron lugar el sábado pasado, sobre las 12.30 horas, cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigieran a la parada de autobús de la calle Mendizabal, donde un hombre había roto el cristal de un autobús urbano y lo tenían retenido, según ha detallado la Jefatura en un comunicado.

Los agentes acudieron al lugar y localizaron al conductor del autobús cogiendo al sospechoso para que no huyera. Los policías separaron a ambas personas y averiguaron que momentos antes, al parecer, el sospecho intentó subir al autobús sin abonar el billete, por lo que el conductor cerró la puerta.

Tras ello, el hombre presuntamente lanzó varias veces su patinete contra uno los cristales, ocasionando la fractura del mismo. En ese momento el conductor llamó a la Policía y el sospechoso intentó huir del lugar, pero fue retenido por el conductor, que recibió varios golpes hasta la llegada de los agentes. El individuo fue identificado.

Finalmente, después de conocer los investigadores que la reparación del cristal ascendía a 1200 euros, arrestaron este viernes al hombre como presunto autor de un delito de daños.

El detenido, sin antecedentes policiales, ha sido puesto en libertad no sin antes ser advertido de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando para ello fuese requerido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento