Alerta alimentaria: retiran esta ensalada de los supermercados y piden no consumirla

Imagen de archivo de una ensalada de algas.
Imagen de archivo de una ensalada de algas.
PIXABAY
Imagen de archivo de una ensalada de algas.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), dependiente del Ministerio de Consumo, ha ordenado la retirada de los supermercados españoles de una ensalada de algas por la presencia de soja y gluten no incluidos en el etiquetado del producto.

Según ha informado el organismo en un comunicado, la notificación de alerta sobre este producto llegó a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF) procedente de las autoridades sanitarias de Países Bajos.

"Durante las actuaciones de autocontrol de la empresa se detectó la presencia de soja y gluten en la ensalada de algas no declarados en el etiquetado, procediendo a avisar a los destinatarios del producto", ha indicado la Aesan.

Estos son los datos facilitados por la Aesan del producto en cuestión:

  • Nombre del producto (en etiqueta): FROZEN SEASONED SEAWEED SALAD
  • Nombre de marca/comercial: Jona
  • Aspecto del producto: bolsa de plástico
  • Número de lote: 86645-9070.1
  • Fecha de caducidad: 12/03/2022
  • Peso de unidad/vol: 1 kg
  • Temperatura: congelado.

Como medida de precaución, este organismo recomienda que se abstengan de consumir esta ensalada aquellos "consumidores con alergia a la soja y/o problemas derivados de la ingesta de gluten" que pudieran tener este producto en sus hogares.

Asimismo, la Aesan ha asegurado que esta ensalada "no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores".

Según la Aesan, este artículo ha sido distribuido en varios países entre los que figura España, y cita las comunidades de Cataluña y Madrid.

La alerta sobre este producto "ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento