El último barómetro del CIS augura un empate técnico entre PSOE y PP

  • El PSOE adelantaría sólo en ocho décimas al PP.
  • Zapatero es el político mejor valorado.
  • Rajoy mejora, pero aún ocupa el cuarto lugar.
  • BLOG de Arsenio Escolar: "El problema es Rajoy, que no tira".
Apenas hay distancia entre PSOE y PP.
Apenas hay distancia entre PSOE y PP.
AP

El PSOE adelantaría sólo en ocho décimas al PP en lo referente a la intención de voto, según Barómetro de Opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) del mes de abril, lo que dejaría la situación en un empate técnico.

De esta manera, el PSOE resiste el avance del PP ya que, aunque Mariano Rajoy ha subido en cinco décimas su respaldo en estimación de voto, al pasar del 39,5 del mes de enero al 40%, ha sido insuficiente  para superar al PSOE, que pasa del 39,7 al 40,8%.

Izquierda Unida ocuparía el tercer lugar tras contar con el 4,5% de los votos, CiU sería cuarta con el 3,4% y UPyD quinta, con el 2,9%.

El muestreo indica además que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sigue siendo el líder más valorado aunque pierde popularidad al bajar su nota media del 4,55 de enero al 4,43; al tiempo, Mariano Rajoy mejora en tres décimas su puntuación, que en esta ocasión llega al 3,54.

El líder del PP ocupa todavía la cuarta plaza, detrás de Zapatero, Rosa Díez, que ocupa el segundo puesto, y Duran i Lleida, que es tercero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento