Palacín (CHA) aboga por la "autonomía plena" y la mejora de los servicios públicos

El presidente de Chunta Aragonesista (CHA), Joaquín Palacín, ha abogado este viernes por la "autonomía plena" y la mejora de los servicios públicos, mencionando la sanidad, la educación y los servicios sociales. Ha asistido al acto oficial de celebración del 23 de abril, Día de la Comunidad, en el Palacio de La Aljafería.

Palacín, quien también es portavoz de CHA en las Cortes de Aragón, ha declarado a los medios de comunicación que es necesario "que consigamos más autogobierno" y todas las competencias que recoge el Estatuto de Autonomía.

Esto exige, ha dicho, "reivindicar con fuerza una mejor financiación autonómica", que sea "justa" y "reconozca nuestra identidad, la extensión de nuestro territorio y nos permita prestar los servicios públicos, ayudar a nuestro tejido productivo y, desde luego, conseguir que Aragón sea el mejor lugar del mundo para vivir".

Además, Palacín ha considerado que éste es un "día de reivindicación" y ha dado la enhorabuena a los premiados en esta jornada, en la que se ha entregado la Medalla de las Cortes al colectivo de personas mayores por su comportamiento ejemplar y su lección de vida durante la pandemia, que ha recogido en representación de todas ellas, Emilia Nájera, la primera vacunada contra la COVID-19 en la comunidad autónoma.

Asimismo, el Gobierno ha distinguido con el Premio Aragón 2021 a la escritora Irene Vallejo. Según el portavoz de CHA, "los mayores nos han dado una lección vida" y Vallejo "una lección de cultura y humanismo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento