Escartín (Podemos Equo) se siente "identificado" con el discurso de Lambán por acentuar la igualdad y la recuperación

El portavoz parlamentario de Podemos Equo en las Cortes de Aragón, Nacho Escartín, se ha sentido "identificado" con el discurso pronunciado este viernes por el presidente de la comunidad autónoma, Javier Lambán, en el acto oficial del 23 de abril, al poner el acento en la igualdad y la recuperación tras la pandemia de la COVID-19.

Escartín ha indicado, en declaraciones a los medios de comunicación, que Lambán ha realzado el papel de la sanidad, "que nos ha igualado a las personas" y también el de la investigación, "que ha permitido que la vacunación nos atisbe un verano diferente, con más oportunidades y más libertades, algo que todos deseamos".

También ha destacado la mención del presidente autonómico a que "el proceso de salida de esta crisis ponga la igualdad y la justicia social en el centro", lo que no es otra cosa "que el acuerdo de gobernabilidad".

Escartín ha afirmado que el esfuerzo colectivo de las Cortes y del Gobierno debe llevarse a cabo con "más ahínco" cuando concluya el estado de alarma, apostando por una mejor financiación autonómica, la asunción de más competencias y más autogobierno, tras lo que ha considerado "que los discursos de odio y violencia no se pueden extender en Aragón".

Además, el dirigente de Podemos se ha proclamado "fan" de la escritora Irene Vallejo, manifestando su emoción por el discurso que ha pronunciado tras recibir del Gobierno el Premio Aragón 2021, con el que ha acertado "muchísimo" al estar "enraizado en la realidad aragonesa" y ser al mismo tiempo "reivindicativo y bello", que es "lo que necesitamos".

Ha elogiado también a Emilia Nájera, primera vacunada contra la COVID-19 en Aragón, que ha recibido la Medalla de las Cortes en representación del colectivo de personas mayores, señalando que estos últimos lo han pasado muy mal con la pandemia, a lo que ha añadido "que china chana estamos recuperando la esperanza".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento