El Ministerio de Economía asegura que el ciberataque que ha sufrido no ha comprometido datos

Desde el Departamento de Salud han decidido poner "protecciones adicionales".
La afectación a los datos ha sido "inexistente", según el Ministerio de Economía.
Unsplash

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha asegurado este viernes que la afectación a los datos del ciberataque sufrido hace 24 horas ha sido "inexistente".

Según han confirmado fuentes ministeriales a Europa Press, una vez el personal del Ministerio comenzó a detectar la presencia de "código malicioso en algunos servidores, se abordaron las medidas necesarias" para evitar daños mayores o que se comprometiera el sistema. Cuando se realizaron las comprobaciones pertinentes se restableció el servicio.

Este Ministerio no fue el único organismo público afectado, ya que el Instituto Nacional de Estadística (INE) también ha confirmado en sus redes sociales haber sufrido un ciberataque que afectó a "diferentes organismos", por lo que decidió "de forma preventiva" restringir las comunicaciones externas hasta primera hora de la mañana de este viernes.

Según 'El Confidencial', otros organismos como el Ministerio de Educación y Formación Profesional y el Ministerio de Justicia habrían sido también afectados. Hace unas semanas, el Servicio Estatal Público de Empleo (SEPE) fue víctima también de un ataque de estas características.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento