Récord de marcas en el Salón del Automóvil de Barcelona en el año de la crisis

  • Asistirán 55 firmas, 11 más que en 2007, con varias primicias.
  • El certamen quiere ser "revulsivo contra estos tiempos difíciles".
  • FOTOGALERÍA DEL SALÓN.
Stand de Mini en el Salón del Automóvil de Barcelona.
Stand de Mini en el Salón del Automóvil de Barcelona.
Xavier Bertral / EFE

Actuar como revulsivo en estos tiempos difíciles para el sector. El Salón del Automóvil de Barcelona calienta los motores de la que será su 35ª edición, que arrancará este sábado, con el objetivo de convertirse en un «dinamizador de ventas», según explicó ayer el presidente del acontecimiento, Enric Lacalle.

Para ello, en el certamen, que ocupará durante nueve días todo el recinto ferial de Montjuïc, se darán cita la cifra récord de 55 marcas, 11 más que en la última edición, que tuvo lugar en el año 2007. Además, durante estas jornadas, se llevarán a cabo las presentaciones de cuatro novedades mundiales, ocho europeas y cerca de 40 primicias nacionales, con marcas como Seat, Fiat u Opel.

Así, se podrá ver el prototipo del Audi Q3, que se fabricará en la planta de Seat de Martorell, firma que dará a conocer el Ibiza FR y la gama León Cupra. Fiat hará lo mismo con el Barbie 500 y Opel, con el Insignia OPC. El conocido como «coche más barato del mundo», el modelo Nano de la compañía india Tata Motors, también lucirá.

Finalmente, casi todas las marcas de las asociaciones de fabricantes y vendedores acudirán al Salón si bien en un principio renunciaron a ir por la «gravísima situación por la que atraviesa el sector». Fira de Barcelona intentó que reconsideraran su opinión a través del patrocinio de una decena de marcas cuya aportación económica no fue desvelada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento