Dos parroquias de Bilbao exhiben este fin de semana un báculo hallado entre las ruinas de Qaraqosth, en Irak

Las parroquias bilbaínas de San Fernando y El Corpus Christi exhibirán a lo largo de este fin de semana un báculo hallado entre las ruinas de la ciudad cristiana de Qaraqosth, en Irak.
Imagen del báculo
Imagen del báculo
DIÓCESIS DE BILBAO
Imagen del báculo

Según ha informado la Diócesis de Bilbao, fue este el lugar donde el Papa Francisco mantuvo un encuentro con el patriarca de los cristianos siríacos durante el viaje que realizó en marzo.

De este modo, el báculo podrá verse mañana sábado, día 24, a las 13.00 horas, en la parroquia de San Fernando, mientras que en la parroquia del Corpus Christi podrá visitarse a las 19.30 horas, así como el domingo 25, a las 12.00 y a las 13.00 horas.

El báculo fue hallado en la catedral de Santa María de Altahira, que fue saqueada e incendiada por el Estado Islámico y del mismo solo queda la parte superior, que es de metal.

Los responsables de las parroquias de El Corpus Christi y San Fernando han señalado que este báculo quiere ser "un símbolo de los cristianos perseguidos en Irak y en tantos países". "Tendremos en cuenta a estos cristianos que viven su fe en medio de grandes dificultades y les apoyaremos económicamente para reconstruir los templos saqueados y destruidos por el grupo islamista radical", han añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento