Susanna Griso se queda sin sus defensas

  • Una asociación de espectadores denunció ante Autocontrol que el anuncio insinuaba que era un producto sanitario y no saludable.
  • El 'spot' pasó el filtro de Autocontrol y en un primer momento este organismo le dio la razón al anunciante.

La periodista Susanna Griso es la encargada de presentar en un anuncio el producto Actimel, pero ese anuncio se ha visto modificado por culpa de una denuncia de la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC), que consideraba que el anuncio de Danone vulneraba el artículo 2 del Código sobre publicidad y promoción comercial.

En concreto, esta asociación consideraba que las aseveraciones “Actimel puede ayudarlas” [a las defensas] y “ayuda a reforzar la barrera de las defensas”, que se hacen en el anuncio, eran de carácter preventivo o sanitario, por lo que contravenían las normas, al insinuar que la salud podría verse afectada si no se consume el alimento.

Ahora, y tras un recurso de alzada presentado por la AUC, la Asociación para la autorregulación de la comunicación comercial, conocida como Autocontrol, ha fallado en favor de la asociación, y la resolución se ha concretado en la retirada de la infografía por ordenador que mostraba a los nocivos "agentes externos" en el intestino, a pesar que en el spot se advertía de que era "una visión simplificada de la realidad".

Sin embargo, y tal y como aseguran desde Danone, el spot pasó el filtro de Autocontrol. "Todos nuestros anuncios pasan por el control antes de ser emitidos, y entonces se les dio el visto bueno". Además, en la primera revisión del caso, el organismo regulador dio la razón a la marca de yogures, y sólo en el recurso ha aceptado la postura de los demandantes, en lo que es "un cambio de criterio de Autocontrol" según Danone, que acepta sin embargo el fallo.

Ahora, la emisión o no del anuncio se encuentra en estudio y el departamento de publicidad de la marca debe decidir si sigue emitiendo el anuncio sin las citadas frases o es más rentable rodar uno nuevo y retirar definitivamente el actual. Sin embargo, Susanna Griso seguirá siendo la imagen de marca de Actimel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento